Actualizado 05/11/2014 17:29 CET

Grupo no adscrito y ASM ratifican el pacto de gobierno en Manilva que alzará este sábado a Urieta como alcalde

Diego Urieta y Emilio López Berenguer con otros concejales Manilva
Foto: EUROPA PRESS/AYTO MANILVA

MANILVA (MÁLAGA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Manilva (Málaga), Diego Urieta, será investido este sábado como regidor de esta localidad de la Costa del Sol después de la renuncia de Antonia Muñoz a la Alcaldía y tras la ratificación del acuerdo entre el grupo no adscrito y la Asociación Socialista de Manilva (ASM), que seguirán siendo socios de gobierno como hasta ahora.

   El portavoz de la ASM, Emilio López Berenguer, y el propio Urieta han comparecido en rueda de prensa para ratificar el pacto de gobierno suscrito a principios de este mandato y que continuará "pensando en Manilva y en los manilveños".

   "En estos tres años y medio de mandato ha habido una estabilidad política, económica y social sin precedentes en Manilva. Hemos tenido una situación envidiable gracias a la buena compenetración de los dos grupos y esa estabilidad no se podía malear a final de este mandato", ha manifestado López Berenguer.

   También ha considerado que en este periodo, en esta localidad, "ha habido una oposición que no ha ejercido de nada, pero ése es su problema". No obstante, ha considerado que "tampoco se ha dado oportunidad de que critiquen nada porque se ha hecho lo mejor que se ha podido y todo hecho conforme a la ley".

   López Berenguer ha asegurado que su grupo respaldará a Urieta como alcalde en el pleno de investidura del sábado. Por tanto, la ASM no presentará ningún candidato en el pleno, por lo que el portavoz del grupo no adscrito "va a ser investido con toda seguridad y va a contar con el apoyo incondicional, explícito y sin ningún reparo de este partido". "Vamos a trabajar por el pueblo de Manilva", ha apostillado.

   El acuerdo, según han precisado ambos dirigentes, estaba "prácticamente tomado de palabra, pero teníamos que hablar y hemos mantenido conversaciones". "Estamos de acuerdo y apostamos por la estabilidad hasta las próximas elecciones, cuando los ciudadanos ya elegirán lo que quieren para su pueblo", ha dicho López Berenguer, al que Urieta ha agradecido el apoyo.

"UN NUEVO CICLO POLÍTICO"

   En este sentido, el previsiblemente nuevo alcalde ha destacado la "lealtad" de su socio de gobierno y también de sus compañeros del grupo no adscrito. También ha querido dejar claro que en Manilva, tras la salida de Muñoz, se abre "un nuevo ciclo político".

   "Los que tenemos que asumir este nuevo carro, que no es sencillo, tenemos que estar a la altura de las circunstancias", ha resaltado, al tiempo que ha afirmado que su equipo de gobierno "va a romper radicalmente con las cuestiones que se han podido hacer mal".

   Urieta se ha mostrado convencido de que las personas que integran ahora el equipo de gobierno en Manilva son "las más cualificadas para seguir avanzando, para crear el modelo de ciudad que pretendemos". Tras asegurar que "ahora más que nunca hay que anteponer el interés general a cualquier otro", ha afirmado que quiere ser el alcalde "de todos los manilveños, los que me quieren y los que no; de los que me apoyan y de los que no".

   "Soy un demócrata convencido, me encantan las alianzas y el consenso. Ha sido muy fácil llegar a este acuerdo --con la ASM-- y en un futuro voy a lanzar la mano a toda persona que quiera --asociaciones, sindicatos o empresarios-- sumarse a este carro de progreso", ha concretado.

   Por último, López Berenguer, que desde el pasado viernes y hasta este sábado es el alcalde en funciones de Manilva, ha apuntado que  esta nueva etapa "va a ser igual o mejor" que la que ha concluido recientemente con Muñoz.

   "Hemos hecho examen de conciencia de muchas situaciones y somos críticos con nosotros mismos; hay asignaturas pendientes, y no es una excusa, pero hemos tenido una etapa económica muy difícil y se han hecho muchos malabares para salir adelante", ha finalizado.

   La sesión plenaria de este sábado se prevé a las 11.00 horas y en ella, además de investir al nuevo alcalde, tomará posesión de su cargo como edil Manuel Chaves, quien ostentará la Concejalía de Deportes.

Para leer más