Guardia Civil se incauta de 1.500 kilos de hachís en la costa occidental de Málaga

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 16:47

MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil se incautaron en la tarde de ayer de unos 49 bultos de hachís, con un peso total de 1.500 kilos, en la costa occidental de la provincia de Málaga. El Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, detectó una embarcación a 20 millas de la costa que infundió sospechas de que pudiera tratarse de un alijo.

Según informaron desde el Ministerio del Interior a través de un comunicado, la embarcación se dirigía al Puerto Deportivo de Benalmádena y se avisó a la Patrulla del Puesto Principal de Mijas al sospechar que se trataba de un alijo.

Desde el Centro de Control se alerta también a la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Málaga, que sale desde el Puerto Deportivo de Benalmádena en dirección al punto donde fue avistada la embarcación sospechosa, interceptándola minutos después sin tripulación y con un cargamento de bultos envueltos en saco de arpillera.

La embarcación recreativa, de nueve metros de eslora y dos motores intraborda, fue remolcada hasta la base del Servicio Marítimo de esta unidad. Una vez inspeccionada la mercancía, se comprobó que se trataba de hachís. Tanto la droga como la embarcación intervenida han sido puestas a disposición judicial.