Heredia aboga por "dejar que continúe" la investigación en Almogía antes de una posible dimisión de su alcalde

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 22:07

MARBELLA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, abogó hoy por "dejar que continúe" la investigación por presuntas irregularidades urbanísticas en el municipio malagueño de Almogía, como paso previo a la posible dimisión del alcalde socialista de esta localidad, Cristóbal Torreblanca.

A su juicio, "lo más razonable es respetar la acción de la justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en las investigaciones en Almogía, puesto que en estos momentos existe una investigación abierta y no se ha determinado su imputación".

Heredia subrayó en declaraciones a los periodistas en Marbella (Málaga), que en un Estado de Derecho, "únicamente imputan los jueces, así que vamos a dejar que continúen haciendo su trabajo".

El secretario de los socialistas malagueños valoró "la rapidez en el planteamiento y el compromiso con esta organización" de Torreblanca, quien anoche quedó en libertad con cargos tras declarar ante la Guardia Civil durante un par de horas por presuntas irregularidades urbanísticas en la localidad. En concreto, se le investiga por presuntos delitos de prevaricación urbanística con relación a órdenes de paralización y concesiones, y falsedad documental.

En este sentido, resaltó la celeridad del alcalde de Almogía, al anunciar que si de las investigaciones en marcha resultara imputado, abandonaría sus cargos.

Asimismo, insistió en que el único partido en la provincia de Málaga que tiene un alcalde imputado por corrupción y blanqueo de capitales es el PP. "Deberían de aplicar fórmulas para actuar en relación a este asunto", apuntó.

"Ningún partido está libre de un caso de corrupción, no es el caso que estamos abordando hasta que la justicia lo aclare". No obstante, continuó, "nosotros inmediatamente expulsamos la manzana del centro, el PP no sólo no lo hace, sino que además, no tiene problemas para presentarlo como candidato a la alcaldía, como ha ocurrido el Alhaurín el Grande con Juan Martín Serón".

La Guardia Civil inició esta investigación por un presunto delito de prevaricación, aunque también investiga la existencia o no de otros como cohecho, tráfico de influencias, falsedad y alteración del precio de las cosas, lo que pretenden comprobar con la documentación intervenida y las declaraciones. Está previsto que comparezcan al menos una veintena de personas.

Contenido patrocinado