Hernández Mollar y Plata resaltan la necesidad de reforzar las líneas del 'Melillero' para ser más competitivos

Hernández Mollar, Paulino Plata, Puerto, Autoridad portuaria,
Foto: EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MÁLAGA
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2014 17:31
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Esperan que se mejore la calidad del servicio tras haberse visto "deteriorado" por la retirada de un buque rápido

   MÁLAGA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La necesidad de reforzar la línea marítima que une los puertos de Málaga y Melilla (el 'Melillero') a través de la mejora de los buques para poder competir con otros puertos ha sido uno de los puntos que el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, han examinado en una reunión celebrada este miércoles.

   Durante la cita, en la que han analizado el operativo y los datos de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que ha transcurrido "con normalidad", según el subdelegado, se ha puesto de relevancia que la mejora de los buques para ser más competitivos debe pasar por la disminución del tiempo de navegación con respecto a Melilla y por la mejora de la calidad del servicio que se presta.

   En este sentido, ambos han mostrado, a través de un comunicado, especial interés en que se resuelva favorablemente la concesión de la explotación de esta línea y que la compañía que se quede con ella a partir de fin de mes "mejore la calidad del servicio".

   Hernández Mollar ha lamentado que este año el servicio "se ha visto deteriorado" tras la retirada de un buque rápido, que, según ha dicho, "ha afectado muy especialmente al tránsito de la conexión marítima entre las dos ciudades".

OASIS OF THE SEAS

   Asimismo, ambos dirigentes han hablado del operativo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado llevarán a cabo con la llegada este jueves del buque crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas.

   Hernández Mollar ha explicado que se ha previsto "un importante operativo" con el objetivo de "garantizar la seguridad de los más de 6.000 turistas que tienen previsto llegar" a la capital malagueña.

   "Se trata de pasajeros que vienen de países terceros y, por tanto, hay que realizar las operaciones propias de control de documentación", ha matizado.

   Por otro lado, el subdelegado ha resaltado la contribución del Ministerio del Interior a través del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que ofrece asistencia "personalizada e integral" al turista extranjero.

   Para concluir, Hernández Mollar y Plata han visitado la antigua estación del puerto y han coincidido en la necesidad de modernizarla, ya que ha quedado "muy obsoleta para la calidad del servicio que debe prestar a los viajeros", ha concluido el subdelegado.