Publicado 04/02/2021 12:38CET

El Hospital Vithas Xanit Internacional habilita dos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Puntos de recarga Vithas Internacional
Puntos de recarga Vithas Internacional - VITHAS INTERNACIONAL - Archivo

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Vithas Xanit Internacional ha habilitado dos puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados por Endesa X, con el objetivo de facilitar la disponibilidad de esta infraestructura a pacientes y familiares.

Así lo han informado en un comunicado, apuntando que los cargadores están ubicados en el aparcamiento del centro hospitalario y la tecnología es semirápida de 22 kilovatios, lo que permite la carga de un vehículo aproximadamente entre una hora y hora y media --dependiendo del porcentaje de carga previo y sus características--, tiempo que normalmente el paciente permanece en las instalaciones.

"En Vithas Xanit siempre hemos estado muy comprometidos con el medio ambiente, compromiso que se evidencia con la incorporación de estos dos estacionamientos en nuestro hospital", ha afirmado el director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, Jose Antonio Ródenas.

Así, ha añadido que, además, "uno de los principales objetivos que se han perseguido con esta incorporación es facilitar el uso de vehículos no contaminantes, no solo para los pacientes, sino también para sus familiares y los profesionales del centro".

El acuerdo entre Endesa X y Vithas, cerrado a principios del 2020, contempla la instalación de estas "islas de energía" en once de los 19 hospitales del grupo.

Desde Vithas han indicado que este acuerdo se enmarca en su plan estratégico de eficiencia energética y sostenibilidad, entre cuyos objetivos está la reducción de gases de efecto invernadero y el uso preferente de energías verdes en su red de 19 hospitales y 26 centros médicos para cuidar también la salud del planeta.

Fruto de este plan, han indicado que Vithas ha disminuido por quinto año consecutivo su consumo global de energía. Además, durante el pasado año 2020, toda la electricidad consumida por los 19 hospitales del grupo procedió de fuentes 100 por cien renovables con sus correspondientes certificados oficiales.

"Un compromiso medioambiental que Vithas traslada ahora también a sus pacientes y usuarios facilitándoles el uso de vehículos no contaminantes gracias a los puntos de recarga eléctrica en once de sus hospitales", han manifestado.

Para poder realizar las recargas, los usuarios tendrán que disponer de la aplicación de Endesa X, Juice Pass --disponible en IOs y Android-- para activar el servicio y comenzar el proceso. No será necesario registrarse para usar la app, ya que también podrá realizarse la recarga y el pago de manera puntual con una tarjeta de crédito. Estos cargadores están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Han reiterado que los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente al COVID-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados, uno para las personas con síntomas compatibles con coronavirus y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministran mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

"Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial", han indicado.

Han apuntado que el compromiso estratégico de Vithas "es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International", apuntando que "tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada".

Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros médicos Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional. Además, cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 44 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Para leer más