La hostelería de Málaga aspira a dar un premio de la Lotería de Navidad tras un acuerdo con una administración

Publicado 22/07/2019 13:50:27CET
El propietario de la administración de loterías El Boquerón de Oro, Francisco Segovia, y el presidente de Mahos, Javier Frutos.
El propietario de la administración de loterías El Boquerón de Oro, Francisco Segovia, y el presidente de Mahos, Javier Frutos.MAHOS

MÁLAGA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la administración de loterías El Boquerón de Oro comparten el objetivo de que los bares y restaurantes de Málaga puedan dar un gran premio del sorteo extraordinario de Navidad el próximo 22 de diciembre.

Se trata de una iniciativa pionera en Andalucía e innovadora de cara a un periodo festivo en el que es tradicional agasajar a los clientes con rifas y participaciones, cestas o lotes de productos, según han explicado este lunes el presidente de Mahos, Javier Frutos, y el propietario de la administración de loterías El Boquerón de Oro, Francisco Segovia.

Así, Mahos y El Boquerón de Oro han firmado un acuerdo por el que los establecimientos integrados en la asociación podrán poner a disposición de sus clientes una funda (o varias, tantas como quieran) compuesta por diez décimos diferentes, con terminaciones del 0 al 9.

Cada persona que quiera tomar parte en el sorteo de la funda de décimos de lotería pagará tres euros. Al abonarlos, se le asignará un número del 00 al 99. Este número servirá para determinar al ganador de la funda, ya que se la quedará la persona cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de Lotería Nacional previo al del 22 de diciembre. Por tanto, para cada funda habrá solamente 100 aspirantes a ganarla; o incluso menos si una persona compra más de una papeleta de participación.

De esta manera, el ganador de cada funda jugará en el sorteo de Navidad un total de diez décimos con un valor total de 200 euros habiendo invertido tres euros en el sorteo. Las fundas están disponibles desde ya a través de El Boquerón de Oro.

El presidente de Mahos, Javier Frutos, y el propietario de la administración El Boquerón de Oro, Francisco Segovia, han destacado esta versión innovadora de la relación tradicional de los bares y restaurantes con la comercialización de décimos de Navidad, ya que no se limita a despachar números, sino que se da la oportunidad a los clientes de tener mucha más participación en el sorteo extraordinario y, por tanto, más opciones de premio.

Los ganadores de las fundas tendrán asegurados, al menos, 20 euros en el sorteo de Navidad, ya que cada funda incluye todas las terminaciones existentes y el Gordo devuelve esta cantidad a la última cifra; pero una previsible alta participación de malagueños y visitantes en estos sorteos de fundas de décimos eleva las posibilidades de que la hostelería malagueña pueda dar un importante premio el próximo 22 de diciembre.

Además, El Boquerón de Oro ha dado siempre premios de Navidad y de El Niño en los tres años que lleva abierta, a lo que hay que sumar cuatro grandes premios en sorteos ordinarios de Lotería Nacional. Hoy, cinco meses exactos antes de que se conozca el Gordo, comienza el desarrollo de esta campaña para que la implicación de la hostelería malagueña en la dinamización del sorteo de Navidad sea mayor que de costumbre.

La administración de la calle Lagunillas, que despacha hasta 5.000 números diferentes desde su sede para Málaga y el resto de España, se encargará también de publicitar junto con Mahos esta campaña tanto con cartelería como en su página web y en los perfiles de redes sociales, según han destacado Frutos y Segovia. En el conjunto de España, esta iniciativa solamente se ha realizado antes en la ciudad de Murcia.

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