Publicado 24/02/2022 14:06

Los hoteleros de la Costa del Sol estiman una ocupación superior al 72% durante el puente de Andalucía

Hotel de la Costa del Sol
Hotel de la Costa del Sol - AEHCOS

MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) espera una ocupación del 72,70% en el puente de Andalucía; un 60,19% en Semana Blanca --semana de vacaciones escolares-- y un mes de marzo con un 58,34% de ocupación.

Estos son los datos que dibujan la situación del sector en las próximas semanas. Por primera vez en meses parece que la tendencia del turismo internacional vuelve al alza, ya que, del total, un 55% de los turistas que se habrán alojado en febrero son internacionales frente al 45% de nacionales, han subrayado desde la patronal.

"Las restricciones que ómicron obligó a imponer de nuevo y que ahora se han relajado está animando el turismo internacional", ha resaltado el presidente de Aehcos, José Luque, quien, no obstante, mira con incertidumbre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y sus posibles consecuencias para el mundo.

Los municipios que lideran la ocupación hotelera de febrero, que cierra con un 54,81% de ocupación, son Málaga (69,50%), Antequera (64,33%) y Marbella (58,15%). "Este año febrero cierra con mejores datos de ocupación que febrero de 2020, antes de la pandemia, cuando el mes finalizó con un 53,71%", ha indicado, añadiendo que se trata de una "leve mejoría" que "nos da esperanza de la recuperación del sector".

Para el puente de Andalucía, Antequera se erige como uno de los destinos más deseados, con una previsión de ocupación que alcanza el 90%. Málaga espera rozar el 80% y Marbella el 68,80%.

Aehcos también ha contactado con sus asociados para recabar datos referentes a Semana Blanca, unas fechas en las muchas familias aprovechan para viajar por el cierre de los colegios. Así, la previsión de ocupación es de un 60,19%. Málaga (68,69%), Estepona (68,05%) y Marbella se sitúan como destinos más demandados.

Para el mes de marzo, se espera una ocupación casi cuatro por encima de febrero, es decir, los hoteleros de la Costa de Sol creen que la ocupación total será del 58,43%. Marbella (64,19%) y Fuengirola (57,75%) se sitúan a la cabeza de la demanda.