El Infoca tiene estabilizado un incendio declarado este miércoles en el paraje 'Río Grande' de Guaro (Málaga)

Imagen del incendio declarado en Guaro visto desde uno de los helicópteros.
Imagen del incendio declarado en Guaro visto desde uno de los helicópteros. - INFOCA
Publicado: jueves, 27 junio 2024 0:25

GUARO (MÁLAGA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha conseguido estabilizar hacia las 23,20 horas de este miércoles un incendio forestal que se había declarado al caer la noche en el paraje 'Río Grande' del municipio de Guaro, en la provincia de Málaga.

Fue en torno a las 20,00 horas cuando el Infoca advirtió en sus redes sociales de la declaración de este incendio que en principio no revestía mucha gravedad, si bien era muy "escandaloso" al haber ardido "cañaveral y vegetación de ribera", que "suele provocar una humareda muy llamativa", informaron a Europa Press fuentes del servicio.

Los medios desplegados en un primer momento fueron escasos: apenas dos grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba, si bien antes de las nueve de la noche se incorporaron medios aéreos, en concreto un helicóptero super puma y otro semipesado, además de un tercer grupo de bomberos forestales, dos brigadas de apoyo, dos técnicos de operaciones y una segunda autobomba.

Retirados los medios aéreos con el advenimiento de la oscuridad, siguieron trabajando cuatro grupos de bomberos forestales, dos brigadas de apoyo, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y tres vehículos autobomba, dado que las llamas se estaban resistiendo y de hecho hubo que cortar al tráfico la carretera A-366 en ambos sentidos a la altura del kilómetro 53, según informó el servicio de Emergencias 112. Tras estabilizar el incendio, el retén continúa bregando a estas horas para su control y posterior extinción.

Contador

Leer más acerca de: