Instalan en la Catedral el lienzo con la imagen del Padre Arnaiz que se conocerá durante la beatificación

Catedral de málaga lienzo del padre arnáiz de Raul Berzosa beatificación
DIÓCESIS DE MÁLAGA
Publicado 16/10/2018 17:12:11CET

MÁLAGA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Catedral acoge ya el lienzo con la imagen del Padre Arnaiz que será desvelado en los primeros minutos de la celebración del 20 de octubre, en la Catedral de Málaga, durante el rito de beatificación, tras la lectura de la Carta Apostólica por el cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Según han indicado desde la Diócesis de Málaga en su página web, Miguel Ángel Blanco, encargado de la escenografía, ha señalado que se trata de una "reproducción fotográfica del cuadro pintado por Raúl Berzosa para la ocasión sobre lienzo, de tres por cuatro metros". "Tiene una textura preciosa enmarcado con una cenefa clásica que es lo habitual en estas celebraciones", ha aclarado.

El lienzo ha sido colocado en la girola del altar mayor, por encima del tabernáculo central del altar mayor y de la imagen de la fe que corona el tabernáculo. "Ha sido un proceso complejo de subida, con cuerdas, a pulso. En un tubo de hierro se ha fijado el lienzo del futuro beato y sobre él una 'screen' que será lo que se descubra el sábado, con ayuda de un mando a distancia", ha explicado Blanco.

Los obreros de una empresa especializada en trabajos de altura han recorrido el pasillo que bordea la Catedral por arriba, desde la puerta de las cadenas hasta la girola y después han cruzado una pasarela hasta acceder al lugar indicado para subir el lienzo, siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial