Intervienen dos barcas dedicadas a la pesca furtiva de inmaduros en la capital

Las embarcaciones se hallaban en el varadero de La Térmica, por la zona de calle Pacífico

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

MÁLAGA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes pertenecientes a la Policía Local de Málaga, junto con miembros de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, han llevado a cabo una operación contra la pesca furtiva de inmaduros que se ha saldado con el decomiso de dos barcas utilizadas para llevar a cabo dicha actividad ilegal.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas de la tarde de este pasado miércoles en el varadero situado a la altura del espigón de La Térmica, junto a calle Pacífico. Previamente, las barcas decomisadas habían sido objeto de seguimiento, a través del cual pudo comprobarse que se dedicaban a la pesca furtiva de inmaduros, según han informado desde la Policía Local en un comunicado.

El dispositivo estuvo compuesto por varios inspectores y operarios de la Junta de Andalucía, junto con tres unidades de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga, a la que se sumó una cuarta del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) del propio cuerpo policial.

Desde la Policía Local han precisado, que este tipo de operaciones contra la pesca furtiva de inmaduros "se seguirán llevando a cabo de modo periódico, extendiéndose, además, a otras zonas del litoral malagueño". Asimismo, han destacado la "efectiva coordinación y estrecha colaboración" que para esta y otras cuestiones se lleva a cabo entre los citados organismos.

Contenido patrocinado