Intervienen más de 130 aves y detienen a cinco personas en Marbella, Fuengirola y Málaga

Aves Intervenidas Por La Guardia Civil
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 23 agosto 2011 14:31

MÁLAGA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han intervenido un total de 131 jilgueros y verderones en varias actuaciones desarrolladas durante la última semana en la provincia de Málaga, en concreto, en Marbella, Fuengirola y la capital. Además, han sido denunciadas cinco personas por la tenencia y comercialización de estas especies, que carecían de anillas o documentos que acreditaran su procedencia legal.

En el caso de Marbella, los agentes inspeccionaron varios establecimientos dedicados a la venta de aves, localizando en el interior diversas jaulas con un total de 48 jilgueros vivos, que carecían de anillado o de documento acreditativo.

Estas aves fueron intervenidas y, posteriormente, devueltas al medio natural, según han informado en un comunicado desde la Benemérita, que ha precisado que en la actuación se denunció a una persona.

Por otra parte, otra persona fue denunciada en Fuengirola por la posesión de más aves del cupo legal de capturas permitidas en la autorización correspondiente, siendo liberados cinco jilgueros.

Las dos últimas actuaciones tuvieron lugar en el rastro de Martiricos de Málaga capital, donde se estaban comercializando pájaros silvestres, fringílidos, por parte de silvestristas autorizados y capturadores no autorizados, siendo las especies más vendidas jilgueros y verderones comunes.

En la primera de las actuaciones se detectó a dos vendedores portando cada uno de ellos sendas jaulas con un total de 48 jilgueros y, posteriormente, un tercer vendedor llevaba dos jilgueros y 28 verderones comunes.