Iranzo (PA) apuesta por "recuperar la lucha social" en Andalucía "para defender lo que nos arrebatan"

Publicado 15/02/2015 17:54:37CET
José Antonio Iranzo, candidato PA por Málaga, elecciones autonómicas 2015
EUROPA PRESS/PA

La Comisión Ejecutiva Nacional aprueba la candidatura del PA por Málaga para las autonómicas encabezada por José Antonio Iranzo

MÁLAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Andalucista (PA) por Málaga de cara a las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo, el abogado José Antonio Iranzo, ha apostado por "recuperar la lucha social" en Andalucía "para defender lo que nos arrebatan".

"Luchamos por la autonomía andaluza", ha sostenido el candidato de PA por Málaga al Parlamento andaluz, agregando que "ahora tenemos que recuperar la lucha social para defender lo que nos arrebatan, la conquista de derechos sociales y la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes".

En un comunicado, la formación ha informado este domingo de que la Comisión Ejecutiva Nacional del PA ha aprobado la candidatura encabezada Iranzo, cuya lista completa se dará a conocer en los próximos días y que incluye una representación de todas las comarcas de la provincia y que será paritaria.

Según ha señalado el PA, en los próximos días dará a conocer la lista completa en un acto de presentación a la ciudadanía. Si bien, por el momento ha adelantado dos de los nombres que acompañarán a Iranzo: el candidato del PA a la Alcaldía de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez, y la teniente alcalde del Ayuntamiento de Ronda, Isabel Barriga, que ocupan los dos últimos puestos.

Así, Iranzo, que fue elegido por unanimidad al no celebrarse primarias en la provincia de Málaga, ya que fue el único candidato que reunió los avales necesarios, ha opinado que "vivimos un momento histórico de cambios y transformaciones" y que es eso lo que le ha llevado a dar este paso.

Aunque ha comentado que su incorporación a la política es "tardía", ha destacado que se encuentra "en el mejor momento reflexivo para participar en los asuntos públicos que afectan a los malagueños".

PERFIL DEL CANDIDATO

Nacido en Málaga, José Antonio Iranzo, de 63 años, es el menor de tres hermanos; está casado y tiene dos hijos y tres nietos. Su infancia y juventud transcurrió entre Málaga y la localidad de Nerja, pero reside en Marbella desde hace 35 años.

Su principal experiencia profesional se desarrolló en la banca, donde ha trabajado durante 40 años. Comenzó a trabajar con 14 años en el Banco de Málaga, al que, posteriormente, le sucedieron Banco Atlántico, Natwest, Solbank y Sabadell Atlántico.

Más tarde cursó estudios de Derecho en la Universitat Oberta de Catalunya, por lo que en la actualidad ejerce la profesión de abogado, junto a uno de sus hijos.