IU condena "la escalada de violencia y el repunte de asesinatos machistas" en Málaga

Asamblea local de IU en Málaga capital
Asamblea local de IU en Málaga capital - IU MÁLAGA
Publicado: sábado, 21 enero 2023 12:44

MÁLAGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asamblea local de Izquierda Unida en Málaga ciudad, condena "la escalada de violencia y el repunte de asesinatos machistas en toda España y, en concreto, en Málaga" donde en lo que va de año ya se han reistrado dos brutales asesinatos a mujeres.

La coordinadora local de IU, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la alcaldía, Remedios Ramos, alerta del "terrorismo machista y el auge que está viviendo", como refleja el repunte de asesinatos de los últimos meses de 2022 y de lo que va de enero de 2023.

"Todos ellos se suman a una larga lista de mujeres asesinadas por su maltratadores que son unos terroristas que no contentos con amargarles la vida y hacerles la existencia imposible, terminan asesinándolas", ha lamentado.

La responsable de Feminismos de IU Málaga ciudad, Dori Lorenzo, ha criticado el "terrible repunte de violencia machista y asesinatos. En los primeros 20 días del mes ya han sido asesinadas dos mujeres en Málaga. Ambos asesinatos han sido cometidos por hombres con antecedentes de violencia e, incluso, uno de ellos tenía una orden de alejamiento, lo que no impidió que matara y descuartizara brutalmente a su víctima", ha recriminado.

"Desde IU Málaga queremos dar voz a todas las mujeres víctimas de la violencia machista", ha declarado Lorenzo, haciendo hincapié en "que tengan muy claro que no están solas; tenemos que acabar ya con esta lacra", ha zanjado.

Contador

Más información