IU critica que la alcaldesa de Marbella ordene "impedir la entrada a los vecinos que querían asistir al Pleno"

Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 17:54

MÁLAGA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) denunció hoy que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ordenó "prohibir la entrada al Ayuntamiento a numerosos vecinos que se disponían a asistir al debate entre los distintos grupos políticos in situ en el salón de Plenos", el pasado viernes en el pleno donde tenía lugar la aprobación del presupuesto para 2010.

Según comprobaron miembros de IU y se recoge del testimonio vecinal, las instrucciones a los empleados del control de seguridad y los policías locales que desempeñan su tarea en la Casa Consistorial "eran claras y a todos los vecinos se les interrogaba acerca del motivo por el que se dirigían al Ayuntamiento". "A los que querían acceder al Pleno se les negaba argumentando que estaba lleno", explicaron.

Así, afirmaron que sin embargo, esto no impidió que "numerosos militantes del PP pudieran acceder al salón para que la alcaldesa se asegurase un público amigo, afín y entregado al uso de los grupo de apoyo o palmeros del gilismo".

Además, señalaron que diversos vecinos "víctimas de esta práctica antidemocrática" aseguran que incluso los empleados del Consistorio llegaron a preguntar "si habían sido invitados por el secretario general del Partido Popular en Marbella, Manuel Cerdeña". "lo que prueba que este es el encargado de asegurar un nutrido grupo de adeptos al PP en el Pleno y que se dan a los empleados públicos directrices desde y para los intereses de su partido, en una desviación clara de los principios que deben regir la actividad de un cargo público electo en su gestión al frente del gobierno municipal", apostillaron.

Del mismo modo, apuntaron que un miembro de la dirección local de Izquierda Unida, que presenció como un representante sindical y trabajador municipal que tenía que acceder al Registro de Entrada fue acompañado por un agente de la Policía Local que se aseguró de que no "se encaminara hacia el salón de Plenos y se limitará a registrar los documentos".

Ante la situación, el concejal-portavoz de IU, Enrique Monterroso, consideró que "estos hechos en su conjunto son un grave ataque a los principios democráticos y dejan patente cuál es el concepto de gobierno del PP". A la vez que recuerdó que "el modelo de gestión de espaldas a los vecinos ha provocado diversas protestas ante el Pleno, como las protagonizadas por agentes de la Policía Local, empleados municipales de distintas áreas o colectivos vecinales, unos hechos que molestan a la alcaldesa y al PP que sólo quieren baños de multitudes y aplausos".

Por ello, IU anunció que "tras el precedente del último Pleno, realizará un seguimiento especial al control de acceso de la próxima sesión, recogiendo pruebas y testimonios documentales si se diese el caso para evidenciar estos abusos y realizar las denuncias pertinentes".