IU llama a la participación en la huelga educativa para "evitar que el PP desmantele la educación pública"

La coordinadora provincial de IU Málaga, Toni Morillas y el coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, en rueda de prensa en Málaga
La coordinadora provincial de IU Málaga, Toni Morillas y el coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, en rueda de prensa en Málaga - IU
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 13:10

MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

IU hace un llamamiento a la participación en la huelga educativa convocada para este martes, 14 de mayo, por la comunidad educativa y los sindicatos de docentes "para evitar que el PP de Juanma Moreno Bonilla --presidente de la Junta-- desmantele la educación pública".

Así lo han señalado en rueda de prensa la coordinadora provincial de IU Málaga, Toni Morillas y el coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero.

Morillas ha criticado que "lo que ha hecho el PP desde que gobierna en Andalucía es suprimir 1.943 aulas públicas más 600 que va a eliminar el próximo curso 2024/25, en total más de 2.500 aulas públicas".

"Junto a la eliminación de recursos especializados y unas ratios que hacen impracticables el desarrollo de la atención a la diversidad dentro de la aula, por lo que se impide una atención personalizada y adaptada a las necesidades del alumnado. En muchos centros no hay profesionales de pedagogía terapéutica, PTIS o de audición y lenguaje", ha apostillado.

Morillas hace un llamamiento al conjunto de la comunidad educativa para que "participe en la movilización convocada para mañana por las fuerzas sindicales. La situación de deterioro que está aplicando el PP a la educación pública es exactamente la misma que está infringiendo a la sanidad pública o a la mala gestión de la ley de Dependencia o las políticas de igualdad".

"Y, además, --ha continuado-- el PP en nuestra provincia cierra colegios con las causas más variopintas para, finalmente, suprimir las líneas educativas, ahí están los casos del CEIP Intelhorce, el CEIP Domingo Lozano o la EI Adelfa, que vienen a sumarse a la reducción de líneas en colegios como CEIP García Lorca o CEIP Rafael Alberti".

En suma, ha dicho, "estamos en una estrategia de deterioro de la educación pública y, en lugar de aprovechar la bajada de la natalidad para reducir la ratio y mejorar a atención educativa".

Por su parte, el coordinador de Izquierda Unida Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, ha hecho público el apoyo de IU a la huelga educativa convocada por la comunidad educativa y los sindicatos de docentes.

De igual modo, hace un llamamiento a "la participación masiva con el objetivo de frenar las políticas de desmantelamiento de la educación pública que está llevando a cabo el gobierno de Juanma Moreno desde la Junta de Andalucía".

Contador