Publicado 20/11/2022 15:32

IU pide nuevos accesos y conexiones de transporte público desde Málaga y Torremolinos con el parque del Benítez

IU pide nuevos accesos y conexiones de transporte público desde Málaga y Torremolinos con el parque del Benítez
IU pide nuevos accesos y conexiones de transporte público desde Málaga y Torremolinos con el parque del Benítez - IU

MÁLAGA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de IU en los Ayuntamientos de Málaga y la localidad malagueña de Torremolinos, Remedios Ramos y David Tejeiro, respectivamente, han anunciado que presentarán desde los grupos municipales de los que forman parte sendas iniciativas ante los ayuntamientos de Málaga y Torremolinos para reclamar que se habiliten nuevos accesos y conexiones de transporte público desde ambas localidades con el futuro parque proyectado en los terrenos del antiguo Campamento Benítez.

La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga Ciudad y concejala en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, ha reclamado que "se mejoren las comunicaciones de transporte público, tanto del Cercanías como en autobús, y que se creen nuevos accesos desde Torremolinos y Málaga para facilitar su uso por parte de la ciudadanía, propiciando que se convierta en un verdadero parque metropolitano, al uso de la Casa de Campo de Madrid".

"Es hora de que el alcalde, Francisco de la Torre, pase de las maquetas y las infografías a la realidad. Es el momento de incluir, de una vez por todas las partidas presupuestarias necesarias para financiar la finalización y mejora de este proyecto de parque metropolitano abierto a los municipios de Málaga y Torremolinos".

Ramos ha criticado "la dejadez y el lamentable estado de abandono del espacio del Benítez. Además, carece de las dotaciones más básicas, como aseos o mobiliario, para que sea considerado verdaderamente un parque. Salvo la zona de picnic el resto de los terrenos no se pueden utilizar. Y la balsa abandonada es un gran problema que exige soluciones inmediatas".

"Reiteramos nuestra denuncia acerca del mal estado del edifico, con grietas y riego de derrumbe, todo ello a pesar de que hace un año desde el equipo de gobierno del PP anunciaron que lo iban a arreglar. Pero no han hecho nada y la situación ha empeorado, han aumentado las grietas, se ha derrumbado parte de la mampostería, se han volcado las vallas y existe un gran agujero visible en la puerta principal que permite acceder al interior del edifico, donde incluso se observan restos de que se han encendido hogueras en su interior", ha advertido.

Por ello, ha criticado que "al Ayuntamiento de Málaga por negligencia e incumplimiento del deber de conservación de un edificio que goza de un nivel de protección arquitectónica de grado 1".

Por su parte, el dirigente local de Izquierda Unida y concejal en el Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, ha resaltado que "se trata de veintiocho hectáreas con mucho verde, mucha agua y mucha tranquilidad y tenemos la suerte que está colindando con Los Álamos".

"Hace años que venimos solicitando al Ayuntamiento que reclame una entrada desde los Álamos al Benítez. Es una iniciativa que beneficiaría a todos los vecinos de Torremolinos y al resto del área metropolitana, ya que hay una parada del Cercanías a 300 metros de donde proponemos la entada", ha dicho.

Tejeiro incido en que "vamos a presentar iniciativas ante los ayuntamientos de Málaga y Torremolinos, pero también ante ADIF, para lograr la conectividad deseada y que esté operativa cuando se acondicione definitivamente el espacio del antiguo campamento militar como un gran parque público".

Contador

Más información