Actualizado 14/03/2014 16:44 CET

IULV-CA pide relevar al secretario general de Universidades imputado por desvío de fondos públicos

José ANtonio Castro IU junto a José Luis Centella
Foto: EUROPA PRESS

IU reclama a Sánchez Maldonado que destituya al secretario general de Universidades por su imputación

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

   El portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, ha reclamado al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, que releve al secretario general de Universidades y Tecnología, Francisco Triguero, por su imputación en un caso de supuesto desvío de fondos públicos.

   Así, ha señalado que han sido "muy cautelosos" hasta ahora pero ha calificado como "muy preocupante" que Sánchez Maldonado "no haya valorado" aún la imputación de Triguero por la subvención extraordinaria de 15,5 millones de euros "que decidió dar al Instituto de Innovación del Bienestar Ciudadano, que sabía que no tenía programas de investigación ni personal y que estaba pendiente de la devolución de dos ayudas al Estado".

   "Nos parece preocupante que no haya habido valoración del consejero porque él es el máximo responsable de la Consejería", ha aseverado en rueda de prensa en Málaga, al tiempo que ha calificado como "muy grave" esta imputación.

   El portavoz de la coalición de izquierdas ha recordado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho que el Gobierno andaluz "es implacable ante posibles hechos de corrupción". Por ello, ha anunciado que van a registrar iniciativas para que Sánchez Maldonado valore en el Parlamento autonómico la imputación del secretario general de Universidades.

   No obstante, ha insistido en que el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo "debe cesar a Triguero, ya que él no ha tenido la intención de dimitir". "Debe cesarlo para despejar las dudas más que razonables que existen en torno a esta cuestión", ha finalizado.