James Blunt lleva al Cervantes el estilo de bandas de los 70 en los temas de 'All the lost souls'

Actualizado 06/07/2008 17:30:10 CET
Actualizado 06/07/2008 17:30:10 CET

James Blunt lleva al Cervantes el estilo de bandas de los 70 en los temas de 'All the lost souls'

Foto de la Noticia
Foto: www.jamesblunt.com + Ampliar

 

 

   MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El británico James Blunt presenta esta noche en el Teatro Cervantes de Málaga, dentro del festival de verano Terral, su segundo trabajo discográfico, 'All the lost souls', en una actuación en la que pretende "volver al estilo de los directos de las bandas de los 70".

   Destacó que, en sus conciertos, buscar trasladar al público "honestidad, una música directa y no mecanizada, sin utilizar ordenadores ni la electrónica" y esperó que los que disfruten esta noche de su actuación "encuentre cada uno algo de sí mismo", ya que trata "emociones humanas que todas las personas compartimos".

   Además, el cantante consideró en rueda de prensa que muchos de sus seguidores "creen que en mis conciertos soy solo yo con mi guitarra", pero hizo hincapié en que en directo su actuación junto a su banda, con la que ya arrastra un largo recorrido, es "más viva y divertida".

   Cuestionado sobre sus referencias, y sobre la reiterada mención a la influencia de Coldplay en su música, preguntó irónico si el grupo británico "es una banda de los 70". Sin embargo, manifestó que no le importan dichas comparaciones, ya que se trata de "una banda fantástica".

   "Cuando uno empieza, la prensa intenta encasillarte y me vinculan con influencias de bandas que son muy diferentes entre sí, pero estoy encantado con la comparación, porque se trata de grandes grupos", incidió Blunt.

   Por otro lado, en relación al reto que supone para un artista enfrentarse a la grabación de su tercer trabajo discográfico, Blunt indicó al respecto que tenía entendido que "el difícil era el segundo".

   En este sentido, dijo que, a su juicio, el primero es "el más difícil", al tratarse de "una novedad", lo que provoca cierto "miedo"; mientras que en el segundo "ya se tiene más conocimiento y experiencia y se sabe hacia donde se quiere ir".

   En cuanto a su segundo disco, 'All the lost souls', precisó que el título hace referencia al "viaje de la vida", en el que todas las personas "muestran un afán de buscar algún significado y de conectar a pesar del aislamiento interior".

   El concierto de esta noche en Málaga se trata del segundo que realiza en España tras la publicación de su segundo trabajo, después de una primera actuación en Bilbao. Así, valoró su retorno a Málaga, la primera ciudad que visitó en España cuando tenía 12 años.

   El Teatro Cervantes llenará sus 1.070 asientos para el concierto de Blunt, un número de público que, según el artista, permitirá "una intimidad que será agradable". Precisamente, sobre su anterior concierto en Bilbao, también resaltó que se celebró en un lugar "pequeño pero con un público muy vivo", en el que detectó "el amor y la pasión por la música de los españoles".

   James Blunt, nacido en la localidad inglesa de Salisbury en 1974, fue capitán del ejercito británico en Bosnia hasta 2003, publicando su álbum debut --'Back to bedlam'-- en el año 2005, que le permitió vender 14 millones de copias y conseguir cinco nominaciones a los premios Grammy.

   Su segundo trabajo, lanzado en septiembre del pasado 2007, superó en marzo del presente año la cifra de tres millones de copias vendidas y en él destacan temas como su primer single, '1973', y otras canciones como 'Carry you home', 'Same mistake' o 'Annie'.

   El festival de verano Terral 08 arrancó el miércoles 25 de junio con 'The Magnetic Fields' y continuó el pasado 30 de junio con Diana Krall. A Blunt le seguirán en el Cervantes Madeleine Payroux, Herbie Hancock, Erykah Badu, Macy Gray, Loreena McKennitt y Lou Reed.