Jesús Fortes y Absdelam Lucena se dedicarán de forma exclusiva a sus cargos de diputados provinciales

La Comisión de Modernización Local y Especial de Cuentas había acordado que pudieran compatibilizarlos con sus actividades privadas

Pleno De Diputación
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 16:59

MÁLAGA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los diputados provinciales del PP Juan Jesús Fortes y Absdelam Lucena se dedicarán de forma exclusiva a los cargos que desempeñan en la Diputación de Málaga, después de que se haya retirado del orden del día del pleno extraordinario de este viernes la petición de compatibilizar su actividad pública y la privada.

Esta compatibilidad fue acordada este pasado martes en la Comisión Informativa de Modernización Local y Especial de Cuentas, ya que, según el informe presentado por la Secretaría General de la institución, era factible, siempre que su actividad privada "no perturbe ni menoscabe su imparcialidad e independencia, no interfiera en sus funciones y no tenga relación con la Diputación Provincial".

El portavoz del PP en el ente supramunicipal, Francisco Salado, ha explicado que tanto él como el presidente, Elías Bendodo, han hablado con ellos en la reunión previa al pleno y "han reflexionado", de forma que "se van a dedicar plenamente a sus tareas de diputados porque la Diputación los necesita".

"Nosotros les hemos pedido el esfuerzo de que se dediquen plenamente durante estos cuatro años con un compromiso serio de sacar adelante la Diputación Provincial", ha manifestado Salado en una comparecencia previa a la sesión plenaria en la que estaba previsto que se aprobase dicha compatibilidad.

Fortes, diputado de Recursos Humanos y Servicios Generales, dejará a un lado las actividades como administrador único de la entidad mercantil Consulting Benalmádena S.L., que es una agencia de seguros, y como titular de la Administración de Loterías número 5 de Benalmádena (Málaga). Por su parte, Lucena, responsable provincial de Servicios Intermunicipales, tampoco podrá ejercer como abogado en su despacho.

Contenido patrocinado