EUROPA PRESS/JUNTA/Archivo
ANTEQUERA (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado este jueves que los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán son "dos personas honestas que han trabajado mucho por Andalucía" y que, por lo tanto, "merecen la consideración y el respeto".
Así se ha pronunciado Jiménez Barrios en declaraciones a los periodistas en Antequera (Málaga), donde ha inaugurado el 'Foro por el Desarrollo de las Infraestructuras Logísticas, el Crecimiento y el Empleo de Andalucía', y después de que el juez de refuerzo Álvaro Martín, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, haya dictado auto de procedimiento abreviado contra ellos y otros 24 ex altos cargos de la Junta, entre ellos seis exconsejeros.
El vicepresidente del Gobierno andaluz, que ha afirmado que se acatará "lo que diga justicia", ha defendido que tanto Chaves como Griñán "han demostrado un trabajo intenso en beneficio de su tierra y de mejorar Andalucía".
Así, ha manifestado que "son dos personas absolutamente honestas y tienen nuestra consideración y respeto, y creo que también el de la mayor parte de los ciudadanos de Andalucía".
Jiménez Barrios ha señalado además que el referido auto "tiene todavía una tramitación, no estamos ante el procesamiento sino en la comunicación a las partes" y también ahora, ha dicho, "la Fiscalía hará lo que tenga que hacer".