Publicado 21/04/2015 16:15:25 +02:00CET

José Bernal (PSOE) publica su declaración de la Renta e insta al resto de candidatos a hacer lo mismo

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal
EUROPA PRESS/PSOE

MARBELLA (MÁLAGA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga), José Bernal, ha hecho pública este martes su declaración de la Renta de 2014 y ha instado al resto de candidatos que concurren a las elecciones municipales a que hagan lo mismo, ya que "es un ejercicio de transparencia que se merece nuestra ciudad".

A partir de la tarde de este martes la declaración estará colgada en la página web del PSOE de Marbella, así como en cuentocontigo.net, la página de la campaña socialista a las próximas elecciones municipales.

Bernal ha señalado a los periodistas que "siempre he defendido esta medida como ejercicio de transparencia" y ha declarado que exigirá lo mismo a cuantas personas le acompañen en el Gobierno municipal si el 24 de mayo recibe la confianza de los marbellíes.

"Estamos atravesando por una época de sobresaltos, que en el caso de Marbella no podemos propiciar que se repitan en un futuro", ha manifestado Bernal, recordando que esta medida ya la puso en práctica en anteriores ocasiones.

Así, ha explicado que si la actual alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), hiciese pública su declaración, "evitaríamos las dudas que se han generado en torno a su patrimonio, concretamente a sus sociedades y a sus inversiones en Luxemburgo".

"En el PSOE entendemos que la transparencia es la clave para una gestión correcta", ha afirmado. Por tanto, a su juicio, "los ciudadanos se fiarán de quien comprueben que pueden fiarse y no de quien constantemente practica la falta de transparencia".

Para leer más