MARBELLA (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor celebrará el próximo 11 de diciembre un concierto del organista Juan de la Rubia, con el que se cerrará la temporada anual y que tendrá lugar en la parroquia de la Encarnación de Marbella (Málaga) con su órgano de 5.000 tubos.
El joven concertista valenciano de 27 años abrirá este ciclo de Navidad con piezas de Bach, Shumann o Florentz, entre otras. Como cierre, De la Rubia ofrecerá una actuación como solista, ya que es un virtuoso en esta especialidad.
De la Rubia es desde 2005 profesor en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc). Especialista en música antigua, sobre todo en piezas de Johann Sebastian Bach, su versatilidad le permite abarcar también música contemporánea y destaca dentro de la tradición europea de la improvisación al órgano. En numerosas ocasiones ha sido invitado a inaugurar instrumentos, como el órgano del Auditorio de Tenerife, entre otros.
Después de conseguir el primer Premio Nacional de Órgano en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, comenzó su carrera como concertista solista en salas y ciclos españoles y ofrece recitales por todo el mundo, según informó la Fundación Fuerte en un comunicado.
La asociación, que organiza el concierto con el patrocinio de la Fundación Fuerte, estudia los valores históricos, técnicos y artísticos del Órgano del Sol Mayor, además de colaborar en las tareas de restauración, conservación y mejora. Asimismo, tiene entre sus objetivos "despertar el gusto" por la música de órgano a niños y a adultos.
La Fundación Fuerte se hizo cargo en el año 2006 de las labores de restauración del órgano de la iglesia de La Encarnación y encargó al organero Albert Blancafort la recuperación de todas sus características sonoras.