La Junta acometerá en los próximos días la construcción de tres nuevas aulas en el CEIP Rosa de Gálvez

Actualizado: miércoles, 1 mayo 2013 14:30

Forman parte de la ampliación del centro incluida en el Plan OLA y permitirá absorber toda la demanda de plazas de la zona


MÁLAGA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha anunciado este miércoles que va a comenzar con carácter inmediato la construcción de tres nuevas aulas en el CEIP Rosa de Gálvez de Málaga que, junto los recursos disponibles en el centro, van a permitir absorber el próximo mes de septiembre toda la demanda de plazas para escolares de tres años de la zona de influencia del colegio para el curso 2013-2014.

La empresa adjudicataria ha asumido el compromiso de que tres de las aulas previstas en la ampliación del colegio estén disponibles en septiembre de 2013, aunque el plazo de ejecución previsto para el conjunto de la actuación es de ocho meses.

Estas aulas van a formar parte, por tanto, de las obras previstas en el colegio, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), y que cuentan con un presupuesto de 841.201,78 euros, según han indicado desde la Junta en un comunicado.

La intervención completa consistirá en la ampliación y redistribución del centro con la construcción de nueve aulas para Primaria, Educación Especial, pequeño grupo y taller de música. También se edificarán dos nuevos almacenes, un cuarto de instalaciones, un porche cubierto y aseos para alumnado y profesorado, así como salas para las asociaciones de madres y padres y de estudiantes.

Por otro lado, las tareas de redistribución modificarán la sala de profesorado y el despacho de la jefatura de estudios. Asimismo, están previstos trabajos de urbanización de la zona de aparcamientos, el acerado perimetral y el acceso a la zona de ampliación del centro. La intervención supondrá dotar al centro con 710 metros cuadrados de nueva construcción y generará 17 puestos de trabajo durante su ejecución.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 126 obras de construcción y mejora de centros educativos.