El delegado de Desarrollo Educativo de la Junta en Málaga, Miguel Briones, en una imagen de archivo - JUNTA
MÁLAGA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Desarrollo Educativo de la Junta en Málaga, Miguel Briones, ha asegurado que su departamento está "adoptando medidas para paliar la situación generada de forma injusta por el titular del centro que ha tomado una decisión unilateral de suspender la actividad en un momento crítico porque estamos en periodo lectivo" en referencia al cierre del Centro de Educación Infantil Nuestra Señora de la Paz, en el barrio de La Paz de la capital malagueña.
Ha añadido que "el daño y prejuicio es muy notorio y estamos del lado de las familias y les estamos dando la información necesaria para que puedan reubicar a sus hijos respetando el principio de reunificación familiar".
El delegado ha señalado que la decisión de la empresa que gestiona el centro "no solo es injusta, repentina e imprevista, sino que creemos que debería haberlo anunciado con cierta anticipación y previsión para tomar medidas de manera paulatina para evitar el impacto para las familias. Además es una falta de responsabilidad absoluta".
Al respecto, Briones ha señalado que el cierre "lleva a un conflicto con los propios trabajadores" del centro; y ha agregado que la Agencia Pública de Educación (APAE), a través de los servicios jurídicos, "está estudiando las posibles responsabilidades económicas o jurídicas que correspondan con este incumplimiento de la empresa".