Junta y Ayuntamiento modificarán el Pepri de la margen izquierda del Guadalmedina

Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 20:54

MÁLAGA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía y la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga han constituido una comisión técnica con el objetivo principal de modificar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) Centro en el entorno del casco histórico de la margen oriental del río Guadalmedina.

En concreto, el delegado provincial de Cultura, Manuel Jesús García, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Díaz, lo han acordado en una reunión en la que han participado técnicos de ambas administraciones.

De esta forma, según informó la Junta de Andalucía a través de un comunicado, la revisión de alturas en la fachada de la margen izquierda del Guadalmedina, así como la modificación de otros aspectos urbanísticos, permitirá desbloquear el proyecto del edificio de hotel y oficinas de Hoyo Esparteros, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo.

García y Díaz han coincidido en destacar que "esta comisión técnica es fruto del trabajo y la colaboración mutua entre ambas administraciones".

La elaboración de un nuevo expediente posibilitará la modificación del Pepri Centro en el área de toda la fachada del conjunto histórico paralela al cauce del río Guadalmedina, y se convertirá en el documento que terminará, entre otras directrices, estableciendo definitivamente la altura permitida conforme a la normativa urbanística en general del entorno.