MÁLAGA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga se reunirán "en los próximos días" para buscar un acuerdo sobre la gestión del Teatro Romano e intentar "coordinar" un calendario de actividades escénicas, que, no obstante, como ha precisado el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, deberá ser "moderado", dada la necesidad de conservar este espacio arqueológico.
De la Torre ha afirmado, al respecto, que "tenemos un mecanismo de trabajo muy claro establecido ya", que se traducirá en esta próxima reunión entre el responsable de Cultura de la Junta en Málaga, Manuel García, y el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones.
Tras la polémica surgida entre ambas administraciones en relación con el Teatro Romano, el alcalde ha insistido a los periodistas en que no es una cuestión acerca de la propiedad, sino de que "haya actividades escénicas" en este espacio del centro histórico de Málaga.
"Sumaremos esfuerzos para tener un calendario", ha apostillado De la Torre, mostrándose seguro, precisamente, de que el desarrollo de actividades escénicas en el Teatro Romano "enriquecerá la vida de la ciudad".
JUNTA DE ANDALUCÍA
El delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía ha valorado, por su parte, que "la actitud del Ayuntamiento sea de colaboración", así como que "haya elegido este camino", que, de todos modos, ha opinado que "se debía haber planteado desde el principio".
García ha manifestado que acudirá a esa próxima reunión "con el ánimo de alcanzar un acuerdo", de manera que "este espacio público esté cuanto antes al servicio de los malagueños".
En este punto, el delegado de Cultura del Gobierno andaluz ha destacado la necesidad de definir primero "las condiciones que ha de requerir este espacio para un uso escénico con público, sometido a una licencia municipal".