La Junta comienza a instalar los primeros faldones de protección para motoristas en las carreteras malagueñas

Actualizado: lunes, 12 octubre 2009 13:20

MÁLAGA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha comenzado las obras para mejorar la seguridad vial para motoristas y ciclistas en las carreteras de titularidad autonómica de la provincia de Málaga. En concreto, ha comenzado la instalación de los primeros faldones de seguridad en la A-366 entre las localidades malagueñas de Coín y El Burgo.

El proyecto, que supone una actuación sobre una longitud de 35 kilómetros de la citada vía, tiene un presupuesto de 140.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Esta actuación está incluida en el programa de adecuación de barrera de seguridad metálica para protección de motoristas, promovido por la Dirección General de Infraestructuras Viarias del Gobierno andaluz.

En concreto, las obras consisten en la colocación de un faldón de protección de la barrera metálica para mejorar la seguridad de los motoristas y ciclistas en caso de accidente y colisión. Esta actuación coloca 4.036 metros lineales de protección en las curvas de todo el trazado, adaptando esta vía a la normativa actual de Sistemas de Protección de Motociclistas.

La carretera A-366 tiene un tráfico que llega casi a los 3.000 vehículos al día entre Coín y Alozaina, y además concentra un elevado porcentaje de vehículos de dos ruedas que utilizan habitualmente esta vía, según explicaron desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga remitido a Europa Press.

La delegada provincial de Obras Públicas y Transportes, Dolores Fernández, señaló que una de las prioridades de su departamento es la extensión de todos aquellos elementos que favorezcan la seguridad viaria en las carreteras de la provincia que forman parte de la red viaria autonómica.

INVERSIÓN DE 350.000 EUROS EN 2009

En cuanto a actuaciones relacionadas directamente con la instalación de faldones de protección, la Consejería de Obras Públicas tiene previsto invertir este año en la provincia un total de 350.000 euros, ya que a los 140.000 euros en la A-366 se sumarán otros 210.000 euros en la A-384 en el tramo comprendido entre las poblaciones de Almargen y Antequera.

Por lo que respecta a la A-366, recordaron que hace poco que fue objeto de una mejora sustancial que supuso una inversión de más de 20 millones de euros correspondientes al desarrollo del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha para el periodo 2004-2013.