La Junta concluirá en noviembre la reparación de la carretera A-7200 en Archidona

Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 17:47

MÁLAGA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía concluirá a principios del próximo mes de noviembre la reparación de la carretera A-7200 en el municipio malagueño de Archidona, cuyos trabajos comenzaron hace aproximadamente un mes, según han anunciado el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Enrique Benítez.

Benítez, que se ha reunido con el alcalde de Archidona, Manuel Sánchez, para hacer un seguimiento conjunto de los asuntos de carreteras en ejecución en este municipio, ha destacado que con esta actuación se evitarán inundaciones en un punto de la calzada debido a la falta de capacidad de los actuales sistemas de drenaje.

Para ello, el proyecto, que está actualmente en ejecución y que se incluye en los trabajos de emergencia que lleva a cabo la Junta en carreteras de la provincia afectadas por el temporal de lluvias del pasado invierno, contempla la construcción de un nuevo colector mediante tubo de hormigón armado de 1,5 metros de diámetro.

El objetivo de estos trabajos, adjudicados a la empresa Probisa y con inversión por parte del Ejecutivo andaluz de 558.000 euros, es restituir la seguridad vial y mejorar el drenaje para eliminar aquellos puntos de inundación en la A-7200.