Actualizado 25/04/2016 17:29 CET

La Junta dice estar "a punto" de cerrar el acuerdo para el carril bici a El Palo

Carril Bici, ciclista, bicicleta
EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA

El Consistorio le demanda la entrega del proyecto para esta vía ciclista entre Antonio Martín y El Candado

   MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha asegurado este lunes que su departamento está "a punto" de cerrar con el Ayuntamiento de Málaga el acuerdo para la construcción del carril bici que discurrirá por el litoral este, desde Antonio Martín hasta El Candado.

   Tras una reunión la semana pasada, López ha asegurado a los periodistas que "estamos en el acuerdo y a punto de cerrar el tema", confiando en que, en el marco de la demandada movilidad sostenible, "esta firma sea la antesala del buen clima que nos permita continuar, por ejemplo, con el metro", cuya prolongación en superficie hacia el Hospital Civil ha generado cierta tensión entre ambas administraciones.

   El titular andaluz de Fomento ha valorado que, "tras dificultades y líos que se tenían que resolver razonablemente", al final "se ha llegado a un acuerdo" en relación con esta vía ciclista, enmarcada en el Plan Andaluz de la Bicicleta.

   Por su parte, la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Elvira Maeso, ha explicado a Europa Press que la semana pasada desde la Junta les mostraron un borrador, reclamando la entrega del proyecto para que pueda ser estudiado por el Área de Ordenación del Territorio y Vivienda y ver así aspectos como si se contaría con el visto bueno de la Dirección General de Costas. Sin embargo, "aún estamos a la espera", ha dicho.

   Maeso ha admitido la disposición del Ayuntamiento a colaborar económicamente en esta actuación, teniendo en cuenta que el planteamiento puesto sobre la mesa conllevaría una inversión muy por encima de lo inicialmente previsto y la limitación presupuestaria de la Consejería de Fomento.