La Junta dice que las obras del Hospital Costa del Sol "solo ha encontrado chinas en el camino"

María Jesús Montero
Europa Press/Archivo
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 18:45

Aunque valora las nuevas disposiciones del Ayuntamiento de Marbella


MARBELLA (MÁLAGA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha lamentado este viernes que el proyecto de la ampliación del Hospital Costa del Sol, "tan importante para Marbella" e impulsado por el Gobierno andaluz, solamente "se ha encontrado con chinas en el camino" y ha esperado que con las nuevas disposiciones del Ayuntamiento de la localidad se consigan superar. No obstante, "debido a las dificultades a las que hemos llegado, necesitan un estudio serio".

Montero, que ha participado en los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) en Marbella, ha aludido a que este proyecto se convirtió "en un elemento de ariete político que se utilizó en la campaña electoral por parte de los partidos", lo que "perjudicó el seguimiento de este contrato y estas obras", ya que, "desde el Ayuntamiento de Marbella no se nos concedieron los permisos oportunos para poder continuar con las obras, la licencia de explotación del aparcamiento y todas las cuestiones que estaban parejas".

No obstante, ha recordado que la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñóz, se puso recientemente en contacto para trasladarle la disponibilidad del Ayuntamiento para que "el problema se pudiera solventar". En este punto, Montero ha recordado que existe un contencioso con la empresa adjudicataria, "que ha visto ralentizado todo este proceso y ha visto perjudicado sus intereses de negocio que tenía previsto en relación con el aparcamiento".

En este sentido, ha esperado que "ahora con estas nuevas disposiciones seamos capaces de ir superando las dificultades a las que hemos llegado", aunque ha insistido en que se "necesita un estudio serio porque la empresa también ha tenido un perjuicio sobre las cuentas de resultados y tenemos que ver ahora cómo las armonizamos".

Por último, Montero ha dejado claro que la ampliación del hospital Costa del Sol, no sólo en relación con sus instalaciones sino también con su cartera de servicios, "es un proyecto muy ambicioso", que desde "una fórmula imaginativa" permitía obtener financiación que "de otra forma no hubiese sido posible obtenerla, a través de la concesión, fundamentalmente, del aparcamiento del propio hospital".

PROTESTAS

Por otro lado, ha insistido en que "no compartimos el esfuerzo que el Gobierno ha puesto en manos de las comunidades autónomas", ya que, ha dicho, es "superior en el cumplimiento del objetivo que el que se pone el Gobierno de España, cuando nosotros gestionamos la Educación, Sanidad y Dependencia".

Asimismo, ha esperado que la reunión que mantendrá el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con el máximo responsable del Gobierno central, Mariano Rajoy, "permita trasladar con claridad que estamos dispuestos a desarrollar cualquier política de austeridad sin comprometer la oferta de los servicios públicos".