Alonso dice que la sanidad es "uno de nuestros fuertes" en turismo

El consejero de Salud, Aquilino Alonso.
EUROPA PRESS
Actualizado 27/07/2016 15:32:15 CET

MARBELLA (MÁLAGA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha asegurado este miércoles que la asistencia sanitaria en verano "está garantizada a los ciudadanos de la región y a todos aquellos que vengan a ser atendidos". Además, ha apuntado que "la sanidad es uno de nuestros fuertes en el ámbito del turismo".

Alonso, que ha visitado el Hospital Comarcal Costa del Sol, en Marbella (Málaga), ha admitido que existen horarios "en los que hay una mayor demanda" sanitaria, pero ha exigido "dejar claro" que en los centros sanitarios de Andalucía "atendemos a toda la gente".

"Puede haber momentos puntuales, como en cualquier sitio, pero hay que tranquilizar porque tenemos un sistema sanitario que da respuestas a las personas que lo necesitan", ha agregado.

El consejero ha criticado los "mensajes alarmistas" sobre la saturación de los equipamientos hospitalarios de Andalucía ya que "estamos yendo contra nosotros mismos".

"Estamos yendo contra el turismo que viene a Andalucía. Parece que no va a ser atendido cuando es atendido. Mucha gente elige Andalucía, entre otras cosas, porque sabe que, si le pasa algo, tiene garantizada su asistencia sanitaria. La sanidad es uno de nuestros fuertes en el ámbito del turismo. No se puede crear una alarma social que no obedece a la realidad", ha indicado.

Alonso ha asegurado que fuera de España se reconoce que la atención primaria de Andalucía "está considerada como una de las mejores a nivel mundial", mientras que, ha dicho, "aquí nos limitamos a criticar sin darnos cuenta de que creamos alarma en los ciudadanos y perjudicamos la situación económica de Andalucía".

"Todos los veranos en todos los sitios se habla de saturación antes incluso de que empiece el periodo estival", ha lamentado el consejero.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial