Junta de gobierno da cuenta de informes sobre parques empresariales para asumir Ayuntamiento labores de mantenimiento

Málaga.- Junta de gobierno da cuenta de informes sobre parques empresariales para asumir labores de mantenimiento
AYUNTAMIENTO
Publicado 03/05/2019 13:16:42CET

Aprueban el acuerdo de colaboración para la mediación preventiva en el ocio nocturno ante la violencia de género

MÁLAGA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha dado cuenta de los informes técnicos sobre los siete parques empresariales Santa Teresa, La Estrella, Azucarera, Pérez Texeira, El Viso, San Luis y Villa Rosa, en los que se analiza la solicitud de recepción de los mismos por parte del Consistorio.

Así lo ha detallado en rueda de prensa el alcalde, Francisco de la Torre, junto con el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, que ha precisado que los informes técnicos constatan que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), las calles que se encuentran en estos parques tienen categoría como suelo urbano consolidado o que pertenecen a esta categoría.

Además, el Ayuntamiento, a través de distintas áreas, ha venido realizando labores de conservación y renovación de infraestructuras en algunas de estas zonas.

Por tanto, se explica que dada su condición de suelo urbano consolidado, no es responsabilidad de los propietarios la conservación de las obras de urbanización de los mismos, lo que supone que es asumida por el Ayuntamiento.

De esta forma se completa, por parte del Consistorio --a excepción de Santa Cruz, que ya se recoge en el planeamiento urbano--, la asunción del resto de las labores de conservación y mantenimiento --en viales y saneamiento-- como cualquier otra calle de la ciudad, en la totalidad de los parques empresariales de Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha incidido en que los parques empresariales de esta ciudad "para nosotros son esenciales". "El mundo empresarial y municipal están unidos en tener los mejores parques empresariales de España en todos los sentido", ha agregado.

CONVENIO

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado la firma de un Convenio de Colaboración con la Asociación Cívica para la Prevención (ACP) para el desarrollo del proyecto 'Mediación preventiva en el ocio nocturno ante la violencia de género'.

A través de este convenio el Área de Igualdad de Oportunidades destinará 12.000 euros, necesarios para hacer posible el desarrollo de las actividades incluidas en este proyecto. Esta partida económica procede de los fondos recibidos de la Secretaria de Estado de Igualdad para el desarrollo de las competencias de las entidades locales contenidas en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Las actuaciones del programa deberán finalizar antes del 30 de junio del año 2019. Los objetivos del proyecto 'Mediación preventiva en el ocio nocturno ante la violencia de género' son conocer las normas sociales y creencias normativas asociadas a la perspectiva de género, además de avaluar necesidades con el fin de crear estrategias educativas de prevención.

Además, promocionará las relaciones respetuosas y libres de violencia entre iguales, sensibilizando para ello desde la juventud para la juventud.

Por último, se pretende contribuir a la disminución de daños y riesgos asociados al consumo de sustancias legales e ilegales en la violencia sexual machista, para lo que se sensibilizará a los jóvenes que consumen o piensan en consumir en las zonas de ocio nocturno.

OTROS ASUNTOS

Además, la junta de gobierno local ha aprobado este viernes, a propuesta del Área de Sostenibilidad Medioambiental, dispensar de los objetivos de calidad acústica, con carácter excepcional, las actividades organizadas con motivo de la Pasarela de Mayores 2019, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo en la plaza de la Constitución; y la Pasarela Mónica Fashion Beach Sabor a Málaga, que se celebrará el día 10 de mayo en el paseo marítimo Antonio Banderas.

También han aprobado la dispensa para los actos del Día Internacional de la Familia, previstos en el parque de Huelin para el 12 de mayo; la quinta edición de la Málaga Dog Party que tendrá lugar en la plaza de la Marina los días 11 y 12 de mayo; y los actos de la Campaña de Prevención del Ictus los días 9 y 10 de mayo en la plaza de la Marina.

También se ha dispensado con los mismos objetivos las Fiestas Populares en honor de San Isidro Labrador que tendrán lugar en el distrito de Campanillas entre los días 16 y 20 de mayo.

Estas autorizaciones se otorgan sin perjuicio de terceros, limitando su alcance única y exclusivamente a la incidencia que en materia de calidad acústica se derive de la realización de las actividades, por lo que las autorizaciones en ningún caso amparan otros permisos o licencias que deben ser expedidos.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial