La Junta se interesa por las mejoras del centro de salud del barrio malagueño de El Palo que piden los vecinos

Málaga.- La Junta se interesa por las mejoras del centro de salud del barrio malagueño de El Palo que piden los vecinos
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 03/05/2019 11:08:06CET

MÁLAGA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha escuchado las peticiones de los representantes de la Asociación de Vecinos de El Palo que reclaman la mejora del centro de salud de dicho barrio malagueño y ha intercambiado con ellos valoraciones acerca de las distintas alternativas.

Navarro se reunió en la tarde de este pasado jueves con varios miembros del colectivo vecinal en las propias instalaciones del centro de salud, según han informado desde la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

Al encuentro acudieron, igualmente, el delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, y el concejal del Distrito Este de Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, "para exponer la situación, actuar y solventar posibles dudas desde cada una de las administraciones".

La delegada trasladó a los presentes el interés "innegable" del nuevo Gobierno andaluz "por las mejoras que precisa el centro de salud de El Palo y que reclaman desde hace años sus vecinos", han indicado desde la Junta.

En dicha reunión se han escuchado todas las reivindicaciones planteadas y se han intercambiado propuestas y alternativas sobre la ampliación del centro de salud "que están siendo estudiadas", según ha confirmado el delegado territorial de Salud.

Los vecinos reclaman más instalaciones y servicios, así como un aumento de plantilla para atender la demanda de más de 30.000 usuarios que tiene actualmente.

La delegada ha recordado que la responsabilidad del nuevo Gobierno andaluz "es impulsar la construcción de aquellos equipamientos sanitarios que mejor atención den a los andaluces" y ha subrayado que la planificación de las inversiones sanitarias "se hará con criterios profesionales".

Según han precisado, en la Junta "no existía un programa definido de inversiones en este sentido". Por eso, han apuntado, la Consejería de Salud ha impulsado el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2020-2030.

Para ello, en cada provincia se ha constituido un grupo de trabajo que evalúe los actuales equipamientos y haga una propuesta de nuevos equipamientos y necesidades sanitarias. Esta propuesta se elevará a una comisión autonómica, que elevará una propuesta definitiva y que deberá ser aprobada por la Junta.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial