La Junta promociona Andalucía como destino idiomático en el mercado francés en la feria Expolangues

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 18:18

MALAGA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía promocionará la Comunidad como destino turístico idóneo para el aprendizaje y práctica del castellano durante la edición de 2006 de Expolangues, feria especializada en este segmento turístico que se celebra en París desde el 18 al 21 de enero.

La Junta, según indicó en un comunicado, estará acompañada por patronatos de turismo y empresarios y ofrecerá en este certamen, al que está prevista una asistencia de 23.000 personas, información detallada sobre las escuelas de español para extranjeros existentes en Andalucía.

En su última edición, la muestra contó con 215 expositores procedentes de 20 países y estuvieron representadas más de 60 lenguas de todo el mundo a través de escuelas de idiomas, programas de estudios en el extranjero, asociaciones y escuelas de traductores e intérpretes o planes de aprendizaje de idiomas durante las vacaciones.

Andalucía cuenta con una treintena de centros de enseñanza de español para extranjeros, pertenecientes tanto a la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía (AEEA) como a la asociación de escuelas de español OLE.

Además de participar en Expolangues, la Administración autonómica desarrolla cada año actividades de promoción para la internacionalización de la enseñanza del español en los principales certámenes internacionales especializados en turismo idiomático, entre los que apuntaron Berlín Workshop, Viva España, Arles Workshop o el GIO CLUB de Tokio.

Contenido patrocinado