La Junta realizará obras de mejoras en el parque público de Casabermeja ubicado junto al cementerio

Parque del municipio malagueño de Casabermeja
J.A
Actualizado: martes, 19 octubre 2010 19:54

CASABERMEJA (MÁLAGA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta acometerá mejoras en el parque público que la Administración ha realizado junto al cementerio municipal de Casabermeja (Málaga) y en cuyas obras de reurbanización lleva invertidos 1,74 millones de euros.

Estas obras complementarias, adjudicadas a la empresa Ingenop SL, suponen un importe de algo más de 150.000 euros y elevan la inversión autonómica a casi 1,9 millones, según han explicado el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Enrique Benítez, y el alcalde de la localidad malagueña, Antonio Domínguez, quienes han asistido a la firma del acta de replanteo de estas actuaciones.

Las mejoras se llevarán a cabo a lo largo de los tres próximos meses y consistirán en reordenar el tráfico rodado de este espacio público mediante la delimitación de las zonas de aparcamientos y del carril principal y el de servicio para facilitar los accesos a este recinto. Además, se reforzará el alumbrado existente, se acondicionará el kiosco-bar para su puesta en servicio, y se instalarán aparatos de gimnasia para adultos.

Durante el acto, celebrado en el Ayuntamiento de Casabermeja, Benítez ha destacado "el enorme esfuerzo" inversor realizado por el Gobierno andaluz para dotar a los municipios de espacios públicos de ocio que "redundan en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos". Así, ha incidido en que a través de estas obras de urbanización, impulsadas por la Consejería a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), se han generado 40 puestos de trabajo.

Los trabajos desarrollados permitieron acondicionar el terreno, llevar a cabo movimientos de tierras y el saneamiento y evacuación de pluviales, así como la instalación de las redes de suministro de agua y electricidad, riego, drenaje y pavimentos. También, se crearon superficies ajardinadas, se colocó mobiliario urbano y se ejecutó equipamiento urbano con una serie de plazas a distintos niveles para actividades lúdicas del municipio, además de un bar.

La actuación arrancó a mediados de junio de 2006 y, desde la recepción de los mismos en diciembre de 2007, se han acometido una serie de mejoras que se llevaron a cabo el año pasado. El presupuesto total ha ascendido a 1,74 millones de euros, a los que hay que sumar los algo más de 150.000 euros que invertirá la Consejería para mejorar los accesos y la iluminación y las zonas de ocio de este espacio público.