MÁLAGA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reiterado este jueves que la Junta "procederá en función de lo que establece la normativa" sobre las obras del artista urbano Invader situadas en los edificios catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC) en cuanto la Delegación Territorial de Cultura concluya su expediente informativo.
Cuestionado por los periodistas sobre las actuaciones por parte de la Junta en las obras de Invader en edificios BIC --el Palacio Episcopal y el Palacio de Salinas--, Ruiz Espejo ha detallado que Cultura ha iniciado un "procedimiento habitual", que consiste en "abrir un expediente informativo, solicitando a los distintos medios a los que tiene para este tipo de colaboración la Delegación, la información pertinente para evaluar este tipo de obras que se han instalado".
Así, ha agregado que con esta información del expediente informativo actual, "es con la que se verá las actuaciones que tiene que realizar la Delegación", al tiempo que ha mencionado dos posibles: "que se encomiende la retirada" y "que se abra un expediente definitivo".
"Ahora mismo es un expediente informativo con la solicitud a los medios de seguridad para que informen sobre los autores de la colocación de estas obras", ha concretado, agregando que "procederá en función de lo que establece la normativa". No obstante, ha reiterado que actualmente es "un expediente que está llevando a cabo la Delegación de Cultura a través de los servicios de bienes culturales".