La Junta suspende una modificación del PGOU de Marbella que cambia el uso urbanístico de parques y jardines

Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 19:03

MÁLAGA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha suspendido la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Marbella (Málaga) en lo referente a la titularidad y el régimen urbanístico de los sistemas generales y locales y que plantea un diferente uso urbanístico de parques, jardines, espacios libres, dotaciones o equipamientos, según publica este miércoles el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

En concreto, el pleno del Ayuntamiento marbellí acordó aprobar provisionalmente en su sesión del 24 de febrero de 2012 la modificación del planeamiento respecto al artículo 6.7.2 de las normas urbanísticas. Así, la nueva propuesta regulaba la desafectación del subsuelo de las parcelas calificadas como sistemas locales y generales de titularidad municipal para su adscripción como bienes patrimoniales del Ayuntamiento, con destino a aparcamientos privados.

La Dirección General de Urbanismo informó en agosto pasado de la modificación del PGOU y determinó que la misma contenía "deficiencias sustanciales que deben ser subsanadas". Tras los trámites oportunos el consejero, Luis Planas, solicitó el dictamen del Consejo Consultivo al afectar la modificación al uso urbanístico de parques, jardines o espacios libres, dotaciones o equipamientos; dictaminando éste de forma desfavorable a dicha modificación.

La resolución de 21 de diciembre, firmada por el consejero y publicada este miércoles en el BOJA, determina la suspensión definitiva de la modificación. Una orden que se notificará al Ayuntamiento de Marbella y se comunicará al Consejo Consultivo andaluz.

Contra dicha orden, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición en un mes desde el día siguiente a la notificación o publicación de la citada orden. También cabe recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en dos meses.