Actualizado 14/12/2016 18:42 CET

La Junta y la UMA mantienen un encuentro para intensificar su colaboración

La Junta y la UMA intensifica colaboración
EUROPA PRESS/ JUNTA

MÁLAGA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, han presidido este miércoles una reunión de trabajo para intensificar la colaboración entre ambas instituciones.

Junto al delegado del Gobierno y el rector de la UMA, en la reunión ha participado por un lado la estructura de la Junta de Andalucía, con los delegados territoriales y coordinadores de las distintas áreas y, por otro lado, el equipo de gobierno de la UMA.

Ruiz Espejo ha subrayado que el objetivo de este encuentro es "estrechar todo lo que sea posible las relaciones de coordinación entre ambas instituciones para las cuestiones de interés de la UMA y de competencia de la Junta en la provincia".

En este punto, ha puesto como ejemplo el compromiso de la Junta de Andalucía con la Universidad de Málaga a través de la Consejería de Economía y Conocimiento plasmado en el incremento de las transferencias ordinarias a la UMA con un incremento para el próximo año.

Por su parte, el rector de la UMA ha valorado este encuentro como "muy positivo" y ha incidido en que la institución académica malagueña es una "herramienta al servicio de las instituciones públicas para que nos ayuden a que la formación de los estudiantes sea mejor y que utilicen aquellas potencialidades y capacidades que tenemos desde el punto de vista de la investigación, la transferencia y la innovación para mejor el tejido productivo de la provincia".

En esta primera reunión de trabajo se ha acordado la creación de una comisión mixta para hacer un seguimiento de los programas y cuestiones que tanto la Junta como la UMA desarrollen de forma conjunta.