Un juzgado condena al administrador de una web que ofrecía partidos de fútbol

Publicado 21/02/2014 17:41:54CET

MÁLAGA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga ha dictado una sentencia en la que condena al administrador de una página web por dos delitos tipificados en los artículos 270 y 286.1 del Código Penal, relativos a la propiedad intelectual e industrial, por ofrecer partidos de fútbol, según han informado desde Canal+. La cuantía de la indemnización se fijará en la ejecución de la sentencia.

Según han informado a través de un comunicado, la persona condenada creó en junio de 2008 una web de la que era administrador y a través de la cual ofrecía a las personas que se registraban en el foro "el acceso gratuito a los partidos de fútbol de la Liga BBVA y de la Liga de Campeones, que Canal+ tenía en exclusiva".

El acceso a esos partidos no exigía que los usuarios registrados en el foro realizasen directamente ningún desembolso económico, aunque la página web les sugería que "pinchasen" en los anuncios publicitarios insertos en la página y que enviasen un determinado número de mensajes, según han asegurado desde Canal+.

A cambio, la web les ofrecía una clave de acceso si se alcanzaba un determinado número de mensajes remitidos. Estas actividades "reportaban al administrador de la página ingresos económicos derivados de las visitas a la publicidad inserta en su web". La sentencia también ordena el comiso y destrucción del material informático intervenido por la Policía, según han precisado.