El lateral norte de la Alameda, afectado por la obra del metro, se reabrirá parcialmente la segunda quincena de agosto

Publicado 08/07/2019 12:10:01CET
Imagen de la obra del metro de Málaga en el lateral norte de la Alameda Principal de Málaga.
Imagen de la obra del metro de Málaga en el lateral norte de la Alameda Principal de Málaga.JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El lateral norte de la Alameda Principal de Málaga, afectado por las obras de construcción del tramo del metro de la capital Guadalmedina-Atarazanas, se reabrirá parcialmente durante la segunda quincena de agosto.

Así lo ha indicado el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, que ha incidido en el "impulso real" dado por el nuevo Ejecutivo autonómico a las obras del suburbano, una infraestructura que es "el mejor ejemplo de la dejadez y el abandono de los anteriores gobiernos socialistas a Málaga".

A la apertura de un paso peatonal entre la avenida de Andalucía y la Alameda Principal, con la puesta en marcha de una campaña municipal de promoción del comercio en la zona, se sumó el inicio de la colocación de la solería en el lateral norte de la vía y de la excavación del segundo y último nivel del túnel del tramo.

Bendodo ha subrayado en rueda de prensa los avances en esta obra, una de las prioridades del Ejecutivo autonómico, y ha puesto como ejemplo el día en el que el nuevo director general de la Agencia de Obra Pública acudió a la plaza de la Solidaridad, afectada durante diez años por las obras del metro, y preguntó por qué no se abría o despejaba --en ella se acumulaban materiales de la obra-- "y le dijeron que nadie se lo había dicho".

"Tardaron horas en despejarla. Eso es el perfecto ejemplo de la dejadez y la apatía --del anterior Gobierno andaluz-- y de hecho la redacción del proyecto de reurbanización del entorno de dicha plaza está ya adjudicada", ha añadido el también portavoz de la Junta de Andalucía.

En este punto, ha recalcado que "con voluntad y un poquito de cariño a la ciudad de Málaga se pueden hacer las cosas mejor; los socialistas, de verdad, tenían a Málaga arrinconada".

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial