La librería malagueña Agapea.com celebra su 15 aniversario con incrementos en pedidos y ventas que superan el 23%

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EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 julio 2017 10:57

MÁLAGA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La librería malagueña Agapea.com, que nació en el año 2002 y cuyo primer libro vendido fue un temario de oposiciones, cumplió este pasado mes de junio 15 años, que ha celebrado con diversas acciones que han supuesto un aumento de las ventas a través de la página web, tanto en pedidos como en el valor de las compras, de más del 23 por ciento.

Además, entre las librerías que Agapea.com tiene en distintas ciudades de España --dos en Málaga y una en Tenerife, Granada, San Fernando (Cádiz), Mallorca y un punto de entrega en Barcelona-- el crecimiento también ha sido "muy positivo", superior al 17 por ciento, según ha indicado su director, José Antonio Ruiz.

El número de personas que han pasado por las librerías durante el pasado mes de junio se ha elevado un 15 por ciento. Todos estos datos, y una vez finalizado el mes de aniversario, lleva a la librería a seguir apostando por promociones y campañas para mantener esta tendencia de incremento.

Entre las acciones se encuentran la promoción de los que serán los 'best sellers' del año como la continuación de la saga de Ken Follet, 'Una columna de fuego'; o la implementación de campañas quincenales tanto en web como en librería de recomendaciones de distintas categorías para los gustos de todos los clientes.

Todo ello para fidelizar a los usuarios, uno de los retos de la marca malagueña, para lo cual quieren mejorar la experiencia de compra en sus tiendas, crear una tarjeta de cliente, en definitiva, "que visitar nuestras tiendas sea especial y un placer".

Agapea.com, fundada por Miguel Ángel Ferrero y Diego Jiménez, empezó atendiendo pedidos únicamente por Internet en un momento en el que la Red no era un canal habitual. En 2016, con una facturación de unos 16 millones de euros, realizaron más de 120.000 envíos a domicilio de los que el 70 por ciento fueron nacionales y el 30 por ciento restante, internacionales. Este ejercicio tiene el "ambicioso reto" de crecer entre un 15 y un 20 por ciento, dependiendo del canal de venta.

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