Las lluvias dejan casi 70 litros por metro cuadrado en Marbella y Ojén

Lluvia En Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 22 octubre 2011 22:07

La provincia registra una veintena de incidencias, entre ellas el incendio en una casa de Monda tras caerle un rayo

MÁLAGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias caídas durante este sábado en la provincia de Málaga han dejado hasta 68 litros por metro cuadrado en Ojén y 67 en Marbella, en el embalse de la Concepción, según ha informado un portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, han producido en torno a una veintena de incidencias, destacando un incendio en una vivienda de Monda tras caerle un rayo.

Asimismo, en Coín se han contabilizado 53 litros por metro cuadrado, 30 en Casarabonela, 22 en la Sierra de Mijas y 12 en Pujerra. En cuanto a la capital, han caído 12 litros por metro cuadrado en el antiguo Palacio de la Tinta y 11 en el embalse del Limonero.

Aemet elevó a las 11.00 horas de este sábado el nivel de alerta, pasando de amarillo a naranja, por lluvias y tormentas para la comarcas malagueñas de la Costa del Sol Occidental y del Valle del Guadalhorce.

No obstante, quedó cancelado sobre las 18.15 horas, no estando activado por el momento ningún nivel de aviso, han apuntado a Europa Press las fuentes citadas.

INCIDENCIAS

Los mayores problemas han tenido lugar entre las 09.00 y las 14.00 horas, según han indicado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía, que ha registrado en torno a una veintena de incidencias, relativas sobre todo a anegamientos en la vía pública y en viviendas y especialmente en los municipios de Marbella, Manilva, Alhaurín el Grande y de la Torre y la capital.

Por su parte, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga han realizado en este periodo de tiempo 14 intervenciones como consecuencia de las fuertes lluvias registradas.

En general, las intervenciones se han debido también a inundaciones en viviendas, establecimientos, naves industriales y la vía pública; la caída de árboles; el incendio en la casa de Monda tras la caída de un rayo, aunque sin daños personales, y accidentes de tráfico.

Los municipios en los que el CPB ha realizado las intervenciones han sido Manilva (cinco), Coín (tres), El Burgo (dos), Rincón de la Victoria (dos), Alhaurín el Grande (una) y Monda (una).

TRÁFICO

En cuanto al tráfico, las balsas de agua registradas en algunas carreteras de la provincia han provocado sobre todo retenciones, pero no accidentes graves.

Así, desde el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga han destacado a Europa Press que en la A-7, en la zona de San Pedro Alcántara, en Marbella, ha habido retenciones durante toda la mañana y hasta aproximadamente las 17.00 horas, que han llegado a los cuatro kilómetros.