Luciano Alonso dice que la conexión aérea Sevilla-Almería es una "magnífica" noticia porque une más a Andalucía

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 16:05

Asegura que la provincia almeriense es "un cañón" turístico y que este vuelo aumentará aún más la llegada de turistas

MÁLAGA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, destacó hoy la importancia que tendrá para la región la futura conexión aérea entre Sevilla y Almería, ya que unirá más aún a la Comunidad andaluza.

Alonso realizó estas declaraciones tras el acuerdo suscrito hoy en Madrid por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el consejero andaluz de Obras Públicas, Luis García Garrido, para la financiación de la ruta como paso previo a la declaración de la conexión como servicio público.

El titular andaluz de Turismo subrayó, en declaraciones a Europa Press, que este acuerdo es un gran paso adelante para el desarrollo de la región, e insistió en que acerca más a Almería, una provincia "pujante, con unos recursos magníficos y que es un cañón desde el punto de vista turístico".

Este vuelo, indicó, supondrá "unas extraordinarias posibilidades" para la provincia almeriense, tanto para que aumente la llegada de turistas como para aquéllos que recalen en Sevilla, "que sepan que hay un vuelo que los lleva directamente hasta Almería".

Señaló que hoy es "un día grande" y se mostró "muy feliz" con este acuerdo "porque Almería lo necesitaba". Alonso, que esperó que la conexión esté operativa lo antes posible, recalcó que esta ruta permite a las provincias estar cada vez más cerca "y más aún por un medio de transporte como el aéreo".

A su juicio, es "una magnífica noticia", como lo fue en su día la llegada del AVE a Málaga, precisó, y agregó que es un incentivo más para conocer Almería y también para aumentar las posibilidades de negocio.

ACUERDO

En virtud del acuerdo firmado hoy, Fomento considerará viable la solicitud formulada por la Junta de Andalucía y procederá a la imposición de obligaciones de servicio público en los servicios aéreos solicitados mediante su aprobación por parte del Consejo de Ministros.

Así, las obligaciones de carácter económico que pudiesen derivarse de las obligaciones que se impongan a estos servicios de transporte aéreo corresponderán a la Junta de Andalucía, administración que aportará un total de 12 millones de euros, correspondientes al importe estimado de las compensaciones que habrá que abonar a la compañía que opere dicha ruta, en un periodo de cuatro años --hasta 2013--, plazo establecido por el marco regulatorio comunitario.