22 de febrero de 2020
 

Maíllo insta a recurrir la reforma local porque "no se pueden cambiar las reglas del juego de las competencias"

Publicado 17/02/2014 19:22:37CET
Antonio Maíllo
EUROPA PRESS

RONDA (MÁLAGA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido al Gobierno andaluz que presente un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma de la administración local "porque no se pueden cambiar las reglas de juego de las competencias que una comunidad tiene definidas en su estatuto de autonomía".

Así lo ha expuesto Maíllo, este lunes, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la localidad malagueña de Ronda, junto al coordinador provincial y portavoz de la coalición de izquierdas en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro.

En este sentido, se ha reunido con los trabajadores del Ayuntamiento de Ronda, a quienes ha expresado "tranquilidad en cuanto al posicionamiento de IU" y también en cuanto a la posición que la coalición de izquierdas "quiere que se tenga desde el Gobierno andaluz, que es solicitar la suspensión cautelar de la reforma, hasta que se resuelva el recurso planteado".

Además, ha alertado de que, con la reforma de la administración local, aquellos trabajadores de las corporaciones locales que no tengan régimen funcionarial "tienen riesgo", ya que "su continuidad en los ayuntamientos dependerá de la definición de las competencias que tengan éstos".

Asimismo, el coordinador general de IULV-CA ha criticado que esta ley "tiene las mismas características que otras planteadas por el PP: privatizar o transferir recursos públicos a empresas privadas".

"El PP dice que con esta reforma de la administración local va a recortar 7.000 millones de euros, pero la única forma que tienen de recortar va a ser deteriorando los servicios, despidiendo a trabajadores sociales", ha añadido.

VIVIENDA

Por otro lado, Maíllo ha alabado la sanción propuesta por la Junta de Andalucía al banco malo "por no poner a disposición del registro público aquellas viviendas que tiene disponibles".

"La vivienda es un derecho básico y el Gobierno andaluz ha acertado en plantearla como un derecho humano, por encima de ser un aspecto de consumo o de especulación", ha argumentado el coordinador general de IULV-CA.

Por último ha llamado a los andaluces a unirse a la manifestación que tendrá lugar en Sevilla el próximo 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, "ya que la movilización es la mejor herramienta que tiene la mayoría social".

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    Ya es oficial: habrá reunión de Friends con todos sus protagonistas en HBO

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez