Maíllo: Teresa Rodríguez "evidenciará la incompetencia de unos y la impostura de otros" en el debate a cuatro

El candidato a la Vicepresidencia de la Junta, Antonio Maíllo
JOSÉ CAMÓ
Actualizado: domingo, 18 noviembre 2018 14:24

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Adelante Andalucía a la Vicepresidencia de la Junta y número uno por la provincia de Sevilla, Antonio Maíllo, ha garantizado este domingo que la candidata a la Presidencia de la Junta por la confluencia, Teresa Rodríguez, "va a hacer el mejor debate" este lunes, cuando se celebra el primero entre los cuatro aspirantes a presidir el Gobierno andaluz en RTVA, porque "hablará de Andalucía" y también porque "va a poner en evidencia la incompetencia de unos y la impostura de otros".

Así se ha pronunciado Maíllo en un mitin en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, en la localidad malagueña de Benalmádena, donde ha protagonizado el acto público de la confluencia en el tercer día de campaña electoral mientras Rodríguez prepara el referido debate.

Durante su discurso, el también coordinador general de IULV-CA ha explicado que la candidata de la confluencia "seguirá con nuestra línea política, que es hablar de Andalucía", en un escenario en el que "observamos cómo vamos ganando batalla".

"Frente a derechas antiandaluzas, con una portavoz de Cs, Inés Arrimadas, que viene a Andalucía a hablar de Cataluña, o con un presidente del PP, Pablo Casado, que también viene a hablar de Cataluña, nosotros hablamos imperturbables de nuestra tierra y de sus problemas", ha proseguido Maíllo, que ha asegurado que, en esta línea, Rodríguez, este lunes, "frente a los que se intenten dar codazos teatrales, va a hablar de Andalucía y de los problemas que atañen a los andaluces".

De este modo, ha reclamado al resto de fuerzas que hagan lo mismo, que hablen de Andalucía pero "no para decir 'más Andalucía'", en alusión al lema de campaña que ha lanzado el PSOE-A. "¿Qué es eso de 'más Andalucía'?" se ha preguntado el candidato a la Vicepresidencia de la Junta, que ha hecho hincapié en que Andalucía "es su gente y su territorio" o muestras como las de los ayuntamientos más dañados por las lluvias en la provincia de Málaga, "que ven que los anuncios de la Junta no llegan y usan recursos propios para abrir camino".

"SOLO ADELANTE PUEDE DARLE EN LAS NARICES A LA DERECHA"

Y así, Antonio Maíllo ha insistido en que Andalucía debe avanzar desde la esperanza y no desde el miedo y la resignación, de modo que ha rechazado el modelo que proponen las derechas mientras "se pegan unas a otras, se aprietan el cuello y se hunden y generan miedo" porque esta tierra "no puede ser esclava del miedo".

Mientras, sobre la candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, ha dicho que "no es motor de cambio" pues "representa un modelo cuyo único objetivo es mantenerse en el poder por el poder" y eso, como ha remachado, "no es alternativa". "El socialismo está en Adelante Andalucía", ha reivindicado Maíllo.

En la misma línea, ha rechazado que la presidenta diga que "hay que parar a las derechas": "¿Cómo es posible que no se le mueva un pelo de decir que hay que parar a las derechas la que ha hecho que Mariano Rajoy esté tres años más haciendo políticas contra Andalucía?".

O también, como ha proseguido, "nadie puede vender que el freno de la derecha es Susana Díaz porque hizo su prioridad de alianzas con Cs, partido que se pelea por ver quién es más derechas con el PP". "Ahora dice que hay que cerrar puertas a la derecha pero ella le ha abierto la ventana a la extrema derecha a Cs", ha asegurado el candidato para avisar de que la consecuencia de los acuerdos del PSOE-A y Cs es "un deterioro como nunca había habido en los servicios públicos andaluces".

"El PSOE-A no tiene autoridad para decir que cierra la ventana a la derecha, la única que puede darle en todas las narices a la derecha es Adelante Andalucía", ha dicho Maíllo, que ha reivindicado la confluencia como "una respuesta histórica a un proyecto agotado como es el del PSOE-A y la necesidad de que la alternativa no venga por la derecha, sino por un proyecto progresista y de izquierdas".