Málaga.-27-M.- (Ampliación) El PSOE y el PA cierran un acuerdo para gobernar en Estepona

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 18:34

Barrientos abre a IU y a Estepona 2007 la posibilidad de sumarse al pacto

ESTEPONA (MALAGA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Estepona (Málaga) gobernará los próximos cuatro años con el PA, sumando sus 11 concejales a los dos obtenidos por los andalucistas en las urnas, según explicó el cabeza de lista socialista, Antonio Barrientos.

Además, el candidato del PSOE abrió la puerta para su incorporación al pacto de gobierno a IU y a Estepona 2007, argumentando en rueda de prensa que le "gustaría especialmente que IU se sumara y no me disgustaría que también lo hiciera Estepona 2007".

La alianza PSOE-PA, presentada oficialmente esta mañana a los medios de comunicación, convierte nuevamente en alcalde a Barrientos y a Montesinos en primer teniente de alcalde, al sumarse los 11 concejales obtenidos por los socialistas en las urnas con los dos del PA.

Por tanto, el PA ostentará las delegaciones de Turismo, Parques y Jardines y Cementerio, Limpieza y Agua, además de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, que se aglutinarán en un solo área. Los andalucistas contarán además con un representante en los medios de comunicación públicos y en la gerencia de Urbanismo. que dirigirá el socialista Rafael Duarte y que aglutinará igualmente las delegaciones de Infraestructuras y Vivienda.

En su comparecencia, Montesinos aseguró que los que conocen al PA y al PSOE "saben que no es necesario firmar ningún papel para garantizarle al alcalde que este pacto es para cuatro años".

Así, insistió en el hecho de que su partido "siempre ha entendido que hay que respaldar a la lista más votada y no manipular el voto ciudadano", por lo que añadió que el PA "no se deja convencer por nada ni por nadie", sin entrar en detalles sobre los ofrecimientos que le pudieran haber hecho otros partidos.

Según explicó Barrientos, el acuerdo con los andalucistas se cerró anoche "en menos de 15 minutos, en el transcurso de una cena en la que hablamos de lo divino y de lo humano".

El pacto se plasmó en un documento manuscrito por Barrientos y Montesinos que no se llevará ante notario, según adelantó el socialista, a diferencia de lo que sucedió en 2003, cuando se acordó el tripartito entre PSOE-PES-IU.

Se sumen o no IU y Estepona 2007 al pacto, Barrientos consideró indiscutible que Urbanismo "quedará en manos del PSOE, al igual que la delegación de Bienestar Social", que hasta ahora ostentó David Valadez, sobre quien indicó que "ha hecho un buen trabajo", aunque no está claro si continuará o no al frente de esta Concejalía.