MÁLAGA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 78 alcaldes de la provincia de Málaga se presentan a la reelección en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 27 de mayo.
El partido en el que más alcaldes se presentan de nuevo como candidatos es el PSOE, con 40, donde destacan los casos de Antonio Barrientos, en Estepona; Salvador Pendón, en Ardales, o Francisco Fernández España, en Almáchar.
Algunos nuevos candidatos son el ex consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, que aspira a la Alcaldía de Marbella.
El PP, por su parte, incluye a 14 actuales regidores. Los más reseñables son el de la capital, Francisco de la Torre, que competirá con la secretaria general del PSOE en Málaga, Marisa Bustinduy, el parlamentario andaluz Ildefonso Dell'Olmo (PA), o el nuevo candidato de IU para estas municipales, Pedro Moreno Brenes.
Además de él, destacan Juan Martín Serón, en Alhaurín el Grande; Joaquín Villanova, en Alhaurín de la Torre; Esperanza Oña, en Fuengirola, o Pedro Fernández Montes, en Torremolinos.
ALCALDE DESDE 1979
En el caso de IU, que presenta 23 candidatos en toda la provincia, son 19 los alcaldes que repiten. Además, Izquierda Unida es la única formación política que cuenta con un mismo regidor en un municipio desde las primeras elecciones democráticas, en 1979, como es el caso de Juan Sánchez, de Casares, según señalaron a Europa Press desde la coalición.
Por último, cinco actuales regidores del PA aspiran a ser reelegidos por los ciudadanos. Se trata de Francisco José Torres, de Alameda; Javier López, de Frigiliana; Abdeslam Aoulad, de Benamocarra; Antonio María Marín Lara, de Ronda, y Salvador Ortiz, de Sierra de Yeguas.