Málaga.- 27-M.- Dell'Olmo vigilará el cupo del 5% de trabajadores con discapacidad en las empresas municipales

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 20:52

MÁLAGA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PA a la Alcaldía de Málaga, Ildefonso Dell'Olmo, se reunió esta mañana con el presidente de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Málaga (Famf-Cocemfe), Joaquín Fernández, y el vicepresidente de la misma, Raúl López, para presentarles sus propuestas en materia de discapacidad, entre las que incluyó el vigilar el cupo del 5% de trabajadores con minusvalía en las empresas municipales.

"Hay que crear las condiciones necesarias para que los discapacitados accedan a un puesto de trabajo, sino no hay integración real. Y hablamos de una política certera, no de paños calientes", subrayó el candidato que hizo extensiva esa integración a la vivienda, el ocio y la cultura, y también a la movilidad.

También apuntó la necesidad de aumentar el número de taxis adaptados, para que este colectivo tenga garantías de movilidad y transporte. Las propuestas andalucistas en materia de integración pasan también por la aprobación de la lengua de signos como lengua oficial en Málaga, y la dotación de intérpretes en las dependencias municipales y en la policía para que cualquier malagueños tenga acceso las 24 horas a sus servicios, a través de cabinas equipadas con nuevas tecnologías.

"Para hacer accesibles los trámites municipales al colectivo de ciegos también deben imprimirse en braille los impresos oficiales municipales", dijo, al tiempo que manifestó que "el ocio y la cultura debe ser también accesible a todos, extendiendo las versiones audiodescritas de los eventos culturales". Asimismo, la televisión municipal en sus informativos debe también contar con un intérprete de lengua de signos, según indicó.

Además, el Partido Andalucista ha incluido en su programa las propuestas del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que presentan políticas de empleo, accesibilidad, fiscalidad, bienestar social, cultura, ocio y deporte.