MÁLAGA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El responsable andaluz de Política Institucional y Municipal de IU, José Luis Centella; los candidatos de la coalición a la Alcaldía de Málaga y de Casabermeja, Pedro Moreno Brenes y Antonio Domínguez, respectivamente, y el parlamentario andaluz Antonio Romero, consideraron hoy "positiva" la campaña electoral llevada a cabo por la formación en la provincia. Asimismo, todos ellos hicieron un llamamiento a los votantes para evitar la abstención, que, a su juicio, favorecería al PP.
Así, Moreno Brenes resaltó, en la Feria del Libro de Málaga, que se inauguró hoy, que con la campaña y precampaña "hemos logrado los objetivos marcados, como llevar la política de IU a los barrios, colectivos y las demás personas que nos han querido escuchar".
En este sentido, destacó que "ganamos mucho cuando la gente conoce nuestras propuestas", al tiempo que señaló que "hemos hecho una campaña limpia, sin crispación, sin insultos, atendiendo a nuestro programa y proyectos", y opinó que con esta respuesta "creo que la ciudadanía también lo ha valorado de una manera muy positiva".
VOTANTES
Por otro lado, hizo un llamamiento a los votantes porque, según Moreno Brenes, "el gran enemigo de la democracia y la gran aliada del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre --candidato del PP--, es la abstención". "Si los niveles de abstención son altos, la derecha lo tiene más fácil y si, por el contrario, la participación se incrementa, la derecha tiene más difícil o casi imposible ganar en Málaga", explicó.
Por este motivo, instó a los ciudadanos "para que voten y lo hagan de una manera decidida" y "si es posible que consideren que el mejor voto útil es para IU porque es una fuerza política que tiene coherencia en su historia, en su presente y en su futuro" y "tenemos capacidad y proyecto de gobierno", matizó.
Reiteró que "en IU no somos de los que tenemos una actitud en la oposición y luego tenemos otra" y "no creemos que hay que recoger el voto de la izquierda para hacer una política de la derecha, sino que recogemos el voto de las personas que quieren un cambio en Málaga para hacer políticas coherentes, de izquierdas, rigurosas y para todos los malagueños".
De hecho, el candidato de la federación de izquierdas apuntó que "nuestra seña de identidad es la de una Málaga solidaria, con igualdad, con gestión pública, con participación en el Ayuntamiento y con calidad de vida".