Málaga.- 27-M.- IU presenta su lista a la Alcaldía de Málaga, con la que pretende alcanzar nueve concejales

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 20:05

MÁLAGA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IULV-CA, Pedro Moreno Brenes, presentó hoy su lista de candidatos a las elecciones municipales, que se celebrarán el 27 de mayo, y con la que espera alcanzar nueve concejales.

"Si logramos movilizar al electorado que nos votó en el año 1995, podemos llegar a los nueve concejales", aseguró, al tiempo que apuntó que "es algo difícil pero no imposible".

Como número dos a la Alcaldía está Antonio Serrano, que es inspector de Obras de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga y está vinculado a IULV-CA desde la década de los noventa. Además, ha participado en actividades sociales, tanto de carácter vecinal como educativo e incluso colaborando con ONGs.

El número tres es Remedios Ramos, trabajadora del Servicio Andaluz de Salud, en la actualidad está destinada en el Hospital Clínico de Málaga. El puesto cuatro es para Dolores Martín, presidenta del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Málaga y afiliada a CC.OO.

En el quinto, Miguel Ángel Ojeda, es ejecutivo de Ventas de Telefónica y pertenece a la ejecutiva estatal del sindicato CC.OO. en esta compañía. En el sexto, José García Olmo, que cuenta con 15 años de militancia en IU. En el séptimo, María José Sánchez, miembro del sindicato Comisiones Obreras, es delegada de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Málaga.

En el octavo, se encuentra María del Carmen Maldonado, trabajadora de la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad y en el noveno, Juan Antonio Valero, miembro del Consejo Provincial de IULV-CA de Málaga.

TODAS LAS PROFESIONES

Además, destacan los nombres de Adela Jiménez --en el 11-- miembro de Comunidades Cristianas de Base; Manuel Quero, enfermero --en el 13--; Fernando Moreno, pensionista --en el 17--; José Antonio Berenguer, miembro de la Plataforma Malagueña en Defensa del Ferrocarril y del Foro Andaluz Ferroviario --en el 22--; Jemad Khalid Suleimad, psiquiatra y miembro de la dirección del Frente Democrático de Liberación de Palestina.

Cerrando la lista se encuentra Cristina Ruiz, funcionaria de la Junta de Andalucía que ya fue concejala en el Ayuntamiento de Málaga entre los años 1999-2003.

Con una media de edad de 42 años, entre sus filas hay trabajadores de sanidad y de la construcción, abogados, técnicos, administrativos, jubilados, estudiantes, profesores, pedagogos, psicólogos, un psiquiatra, funcionarios, educadores sociales, una cocinera, un recepcionista de hotel, un ejecutivo de ventas, un supervisor de Alta Velocidad y un conductor de autobuses, entre otros.

Moreno Brenes destacó que es una candidatura "con un marcado carácter social", siendo sus integrantes miembros activos en organizaciones de todo tipo, ya sean vecinales, de inmigrantes, de movimientos ecologistas, así como de asociaciones de solidaridad. También destacan sindicalistas y activistas de los movimientos cristianos de base.

La mayoría de los candidatos están adscritos a IULV-CA, y algunos de ellos son históricos militantes del Partido Comunista. También aparecen independientes, que en algunos casos son colabores habituales de la federación de izquierdas.

Moreno Brenes afirmó que "todos los que conforman la lista son gente capaz, y que tienen una nota fundamental, que es el compromiso social". Además, aseguró que "estas personas me permitirán hacer un buen equipo de gobierno, que pelee por una Málaga para todos donde el que gobierne sea el ciudadano".

"Partimos de la convicción de que la única fuerza que es capaz de crecer es IU, que aspiramos a gobernar Málaga y que tenemos capacidad para hacerlo", concluyó.